Volkswagen eliminará o retrasará inversiones que no sean «absolutamente necesarias»

0
573

Agencias – El nuevo presidente de la compañía alemana, Matthias Müller, asegura a los trabajadores que el proceso «será doloroso». Volkswagen eliminará o retrasará todas las inversiones previstas en el mundo que no sean «absolutamente necesarias», según ha anunciado este martes su nuevo presidente, Matthias Müller. En un encuentro con 20.000 trabajadores en las instalaciones de la planta de Wolfsubrg, en Alemania, Müller ha admitido que el proceso «será doloroso». Barcelona, 6 de octubre 2015. <Fotografía: El logotipo de Volkswagen en la ciudad del automóvil en Wolfsburgo (Alemania). Foto archivo/Efe>.

Sin embargo, la empresa ha indicado que hará «todo lo posible» para garantizar que Volkswagen mantiene «trabajos buenas y seguras». Según indicó la empresa en un comunicado, Müller dijo a los trabajadores que no sólo están ante una «enorme pérdida financiera» sino también de una «crisis de confianza» en la empresa que hay que resolver.

«Nuestra tarea más importante será la de recuperar la confianza perdida con nuestros clientes, socios, inversores y público en general», aseguró el nuevo presidente de Volkswagen. Müller ha dicho que la empresa superará «esta crisis» porque es una compañía «con una sustancia sólida» y con una gran base de trabajadores.

Matthias Müller explicó que en los próximos días los clientes afectados serán informados de que su vehículo necesita los cambios, y que también se han puesto en marcha líneas telefónicas y sitios web para atender al público. El presidente de Volkswagen ha querido remarcado que «en ningún momento» se ha puesto en riesgo «la seguridad de los clientes».

Volkswagen tiene prevista una inversión de 3.300 millones de euros en los próximos cinco años en la planta de SEAT de Martorell.