Von der Leyen y Borrell vitan Ucrania| La UE «profundamente conmocionada» por los «atrocidades» cometidas por Rusia

.»Las atrocidades cometidas por las fuerzas rusas en Bucha, Borodyanka y otras ciudades y pueblos recientemente liberados por el ejército ucraniano de la ocupación rusa, y el brutal ataque a la estación de tren de Kramatorsk, son parte de las deplorables tácticas de destrucción del Kremlin»

FOTOGRAFÍA. KRAMATORSK (DONBÁS) UCRANIA, 08.04.2022. Las tropas de Vladimir Putin cometen otro masacre de civiles en Kramatorsk (Ucrania), en la región del Donbás controlada por Ucrania, la otra parte cayó en mano de las fuerzas de ocupación rusas y los separatistas ucranianos. «Los rusos inhumanos no abandonan sus métodos. Al no tener la fuerza y el valor de enfrentarse a nosotros en el campo de batalla, exterminan cínicamente a la población civil», dijo en Facebook el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. EfeEpaDonetsk Regional State Administration Handout Best Quality Available. Efe 

Efe.- Bruselas (Bélgica), sábado 9 de abril de 2022. La Unión Europea aseguró este sábado estar «profundamente conmocionada» por el ataque ruso contra la estación de tren de la ciudad ucraniana de Kramatorsk, que dejó 50 muertos -entre ellos 5 niños-, y dijo que los responsables de este «crimen de guerra deben rendir cuentas».

VÍDEO. MASACRE RUSA A CIVILES UCRANIANOS EN KRAMATORSK

«No debe haber impunidad para los crímenes de guerra. La UE apoya medidas para garantizar la rendición de cuentas por las violaciones de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario», señaló en un comunicado un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

La UE condenó el «bombardeo brutal e indiscriminado de civiles inocentes, incluidos muchos niños» que huían ante el temor de los ataques rusos en esta localidad en la región de Donetsk, en el este de Ucrania.

FOTOGRAFÍA. REGIÓN DE KIEV (UCRANIA), 08.04.2022. la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, visitan Ucrania y se desplazan, entre otros lugares, a la ciudad de Bucha, donde la retirada de las tropas rusas permitió descubrir, la semana pasada, la matanza de civiles ucranianos, algunos maniatados y con signos de tortura. Imagen Comisión Europea/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

El comunicado se publicó después de que la presidente de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, visitasen Ucrania y se desplazasen, entre otros lugares, a la ciudad de Boucha, donde la retirada de las tropas rusas permitió descubrir, la semana pasada, la matanza de civiles ucranianos, algunos maniatados y con signos de tortura.

«Las atrocidades cometidas por las fuerzas rusas en Bucha, Borodyanka y otras ciudades y pueblos recientemente liberados por el ejército ucraniano de la ocupación rusa, y el brutal ataque a la estación de tren de Kramatorsk, son parte de las deplorables tácticas de destrucción del Kremlin», continuó el portavoz.

FOTOGRAFÍA. REGIÓN DE KIEV (UCRANIA), 08.04.2022. la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen (i), y el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, visitan Ucrania y se desplazan, entre otros lugares, a la ciudad de Bucha, donde la retirada de las tropas rusas permitió descubrir, la semana pasada, la matanza de civiles ucranianos, algunos maniatados y con signos de tortura. También se reúnen con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski (d) Imagen Comisión Europea/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Las autoridades rusas han encontrado ya en la región de Kiev, en las ciudades de Boucha, Borodyanka e Irpin, más de 400 cuerpos de personas asesinadas.

«Los intentos flagrantes de ocultar la responsabilidad de Rusia en este y otros delitos mediante la desinformación y la manipulación de los medios son inaceptables», apuntó la UE.

Durante su visita a Ucrania, Von der Leyen y Borrell se reunieron también con el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, a quien prometieron que Bruselas acelerará el análisis de la solicitud de Kiev para entrar en la UE y prometieron aumentar en 500 millones el Fondo Europeo en Apoyo de la Paz, para financiar el envío de armas a Ucrania.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot