
Asturias (Reino de España), viernes 20 de junio de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- El portavoz adjunto de VOX en el Congreso y portavoz nacional de Economía atiende a los medios de comunicación ante la sede del Ministerio de Transportes, José María Figaredo Álvarez-Sala (José María Figaredo), ha asegurado este viernes que su formación se pone a disposición de los partidos de Izquierdas para una moción de censura contra el Gobierno de España del Partido Socialista (PSOE) en coalición con el Movimiento SUMAR de Yolanda Díaz Pérez siempre que esa iniciativa sea para «convocar elecciones, echar al corrupto» presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, «y sentarlo en el banquillo» de los acusados, como primera opción; y como segunda opción, los de Santiago Abascal Conde solicitan hoy «dos diputados honestos» de cualquier Grupo parlamentario de la Cámara Baja para que «se sumen a los 33 de VOX para presentar una moción de censura que descabalgue del poder a este presidente traidor y corrupto (Pedro Sánchez Pérez-Castejón)».
El político patriota español ha hecho estas declaraciones desde Asturias, denuncian la «complejidad» del sistema eléctrico español que está llevando a la ruina a la industria nacional. Figaredo ha cargado duramente contra el Pacto Verde Europeo («European Green Deal«) porque «está determinado la desaparición de la industria»; al mismo tiempo ha cargado contra el PSOE por ser «criminal» al destruir la cadena de valor en España y «robar a manos llenas a los españoles».
Totales del portavoz nacional de VOX desde Asturias
«Muchísimas gracias por venir,
Estamos aquí en Asturias; acabamos de visitar uno de los grandes representantes de la industria asturiana y española, que representa un 25% del consumo eléctrico de toda Asturias, el principal consumidor eléctrico de España.
Y lo que nos transmiten, además de tener unos grandísimos procesos industriales, una tecnología puntera y una mano de obra, unos trabajadores formadísimos, que son realmente ingenieros con un saber hacer espectacular, que son realmente un activo tremendo de España.
Lo que nos transmiten es que la situación en España es muy complicada para la industria; que el sistema eléctrico que han creado partidos (del bipartidismo)- Partido Socialista (PSOE) y Partido Popular (PP)- que llevan gobernando España durante 40 años, es un sistema muy complejo, que la seguridad del sistema está en juego, no sólo porque la electricidad en España cada día está más cara por el sistema que nos están dejando, sino que además la seguridad del suministro está en riesgo, ya lo vimos con el apagón que recientemente sufre España, que provoca unas pérdidas milmillonarias especialmente para la industria.
En esta situación España y la industria española no va a prosperar, no puede prosperar y todo esto viene determinado por unas políticas ideológicas que llevan imponiéndonos desde Bruselas políticos socialistas de todos los partidos, que están imprimiendo una agenda ideológica, una agenda basada en una ideología, ese Pacto Verde Europeo que al final está determinando la desaparición de la industria y lo que vemos es que tenemos una España que está llegando a este punto, gestionada por ese socialismo, que es un socialismo auténticamente criminal, que está destruyendo la cadena de valor y la productividad en España, pero que también está robando a manos llenas a los españoles.
Lo vemos que la situación de la corrupción del Partido Socialista y también del Partido Popular no nos olvidemos, una situación de corrupción de ese bipartidismo que lleva haciendo lo mismo durante 40 años, que es deteriorar las infraestructuras, la industria, la productividad en España y a su vez robar a manos llenas a los españoles.
No podemos permitir que esto siga repitiéndose y lo que pide Vox ahora es dos diputados honestos que se sumen a los 33 de Vox para presentar una moción de censura en el Congreso de los Diputados que descabalgue del poder a este presidente traidor (Pedro Sánchez Pérez-Castejón), a este presidente corrupto y que traiga de nuevo las elecciones y que devuelva la voz al pueblo español para una convocatoria inmediata de elecciones.
Pregunta de la periodista.- ¿Quién crees que podría dar el paso? Es decir, los que están como socios de gobierno parece que no están por la labor, ahí siguen apoyando o por lo menos sin hacerse notar. Entonces, ¿cómo está la situación? ¿Quiénes crees que pueden dar un paso adelante?
Respuesta.- Aquí lo que hace falta es retratar a cada político, a cada diputado que está sentado en el Congreso de los Diputados. Cada uno de los representantes de los españoles que está en el Congreso tendrá que retratarse y tendrá que dar explicaciones ante sus electores, tendrá que ir a sus electores y decirles que está dispuesto a apoyar la corrupción socialista. Eso es lo que nosotros queremos, que se retraten, que los diputados que están allí sentados se retraten y de una vez digan a la cara si están o bien con la corrupción socialista o están con devolverle la voz a los españoles.
Pregunta.- ¿Ves factible una cuestión de confianza por parte del gobierno?
Respuesta.- Veo impensable que la persona (Pedro Sánchez Pérez-Castejón) que lleva atornillada en el poder durante años vendiendo la soberanía nacional, que ha alcanzado la presidencia del gobierno a golpe de vender, de trocear, de repartir España entre los separatistas, entre quienes quieren la destrucción de España, veo imposible que esa persona sea capaz de presentar una cuestión de confianza. Veo evidente que Pedro Sánchez Pérez-Castejón solo busca perpetuarse en el poder para tratar de garantizar su impunidad ante los hechos criminales que cada día vamos conociendo, para garantizar la impunidad de su mujer, para garantizar la impunidad de su hermano, para garantizar la impunidad de ese entorno criminal que está gobernando hoy en España.
Pregunta.- ¿Apoyaríais una moción de confianza o moción de censura si lo llegaran a poner los socios de izquierdas? ¿Vosotros la apoyaríais simplemente?
Respuesta.- Mira, Vox quiere que se devuelva ya la voz a los españoles. Toda iniciativa que vaya dirigida a devolverles la voz a los españoles para que puedan votar de nuevo y echar al corrupto (Pedro Sánchez Pérez-Castejón) del Palacio de la Moncloa y sentarlo en el banquillo, cualquier iniciativa que vaya de esa dirección, Vox la apoyará sin duda.
Pregunta.- Aunque sea de izquierdas
Respuesta.- Repito, cualquier iniciativa que esté dirigida a que se convoquen elecciones inmediatas y a que se siente el presidente corrupto (Pedro Sánchez Pérez-Castejón) en el banquillo, será apoyada por Vox.
TEXTO PACTO VERDE EUROPEO