VOX actuará conforme sus Estatutos contra su militante José Ignacio Vega Peinado

0
2227

Redacción – Comunicado de VOX Nacional sobre la información publicada por el digital «La Marea» en referencia a un militante de Toledo. «VOX ha abierto ya la correspondiente investigación sobre la información publicada para actuar conforme establecen los estatutos del partido y valorar si es de aplicación el régimen disciplinario contenido en su Título Quinto». Madrid (España), lunes 25 de marzo de 2019. 

En respuesta a la información publicada por «La Marea» «informamos que José Ignacio Vega Peinado es un militante de base de VOX que no tiene ningún cargo dentro de la estructura del partido en Toledo», precisan fuentes de la Ejecutiva del partido de Santiago Abascal a la digital español Lasvocesdelpueblo.

Según dicho medio digital: «La agresión por la que fue condenado como autor directo ocurrió frente al Bar Canadá en la Avenida Antic Regne de València el 23 de mayo de 1992. Los neonazis de Acción Radical eran asiduos a un discoteca llamada «Raza» y tras acabar la noche solían salir de “cacería”. Ese día por la mañana, Jose Ignacio Vega Peinado estaba junto a otro neonazi enfrente del Canadá agrediendo y pateando a un joven».

Este medio digital señala que: «El joven profesor se encontraba en el interior del Bar Canadá y junto a una amiga salió del establecimiento para llamar a la policía, pero al salir no pudo evitar recriminarle a Vega Peinado su actitud y pedirle que desistiera de la agresión temiendo que pudiera matarlo. La reacción del actual miembro de VOX fue parar para abalanzarse contra el profesor de la Universitat de Valencia y empezar a golpearlo hasta derribarlo y patearle la cabeza con sus botas militares reforzadas [Vega Peinado era alférez del ejército en aquel momento]. Tras ver la brutalidad de la agresión su compañero le pidió a Vega Peinado que parara al verle sangrar y creer que podría acabar con su vida y se fueron corriendo».

También explica que: «El resultado de la agresión fue la fractura trimaleolar del tobillo derecho y una fortísima contusión craneal que provocó un ingreso hospitalario de dos semanas, una operación y un periodo de rehabilitación de 413 días que acabó con una discapacidad reconocida del 20%».

Finalmente, remacha que: «Vega fue también juzgado por asociación ilícita al formar parte de la mencionada organización neonazi y por haber participado en una paliza contra varios miembros de una familia de etnia gitana en el barrio valenciano de Ruzafa. En una redada de la Policía Nacional por las pesquisas realizadas por un apuñalamiento y el secuestro de un ciudadano árabe, se encontró en la sede de Acción Radical un arsenal formado por esposas, machetes, bates de béisbol y otras armas, además de libros sobre Hitler y parafernalia neonazi». 

Por eso el partido de Santiago Abascal ha abierto una investigación al respecto que podría cerrarse con la expulsión de ese militante de la formación verde de la ‘España Viva’. «VOX ha abierto ya la correspondiente investigación sobre la información publicada para actuar conforme establecen los estatutos del partido y valorar si es de aplicación el régimen disciplinario contenido en su Título Quinto», han asegurado este mediodía fuentes nacionales de VOX a la redacción del medio digital español Lasvocesdelpueblo