VOX acusa a Rajoy de excluir la formación del pacto Antiyihadista por cuestiones electorales

0
599
El líder de VOX, Santiago Abascal, durante un acto de su formación. Foto archivo. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – El presidente de VOX y candidato de la formación a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre 2015, Santiago Abascal, ha asegurado hoy que al presidente de Gobierno de la Nación y líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy Brey «le preocupan más los votos que los riesgos del islamismo radical». Madrid, 26 de noviembre de 2015. Fotografía: El líder de VOX, Santiago Abascal. Foto archivo.

VOX ha ofrecido reiteradamente ser convocado al pacto para exponer sus medidas concretas contra el terrorismo yihadista así como su lealtad institucional al Gobierno de España.

Esta mañana siete partidos más se han sumado al pacto antiyihadista. Pese a la lealtad institucional ofrecida por VOX en reiteradas ocasiones y a través de distintos  medios-  ayer el presidente de la formación, Santiago Abascal, pedía  en un desayuno informativo ser convocado al pacto antiyihadismo para llenarlo de contenido- «Mariano Rajoy ha tomado la sorprendente decisión de excluir expresamente a VOX de la firma escenificada hoy», denuncia VOX en un comunicado..

Según la formación de Abascal, Rajoy, que debería ser el Presidente de todos los españoles, ha lanzado numerosas invitaciones a partidos que han rechazado ese pacto pero, despreciando a miles de votantes de VOX en toda España, ha decidido excluir al único que sí propone medidas concretas contra el yihadismo.

«VOX ha sido el único partido que lleva meses denunciando el peligro del terrorismo yihadista y presentó la semana pasada su plan de 20 medidas concretas para combatir el fundamentalismo islámico. Además Santiago Abascal fue el primer líder político en desplazarse hace mas de un año a los campos de refugiados en Irak para comprobar la terrible situación de millones de victimas del Estado Islámico», asegura la formación.

Por todo esto y desde este momento, VOX «entiende que ese presunto pacto antiyihadista es solo una excusa electoralista de un grupo de partidos que no desean un frente común ante uno de los mayores riesgos que afectan a los españoles. La tibieza mostrada en estas fechas preelecotarles por parte de Mariano Rajoy son una muestra que confirma que le preocupan mucho más los votos que los riesgos.

Las medidas de VOX contra islamismo yihadista 

«VOX considera necesario que Occidente realice una lucha contra el terrorismo de forma conjunta. Una lucha que pasa por la oposición a la entrada de Turquía en Europa, y evitar así que la U.E sea fronteriza con Siria e Irak así como la suspensión de alianzas con los regímenes sospechosos de financiar la yihad o expandir el Islam fundamentalista».

VOX propone «el fin de políticas de amistad con regímenes que pretenden introducir el ‘Caballo de Troya’ en Europa promoviendo el fundamentalismo como Arabia Saudí». A este respecto el Presidente de VOX ha sido muy contundente: «Hay que exigir responsabilidades a los líderes europeos que han sido cegados por la codicia y por su avidez de petrodólares», afirmó Abascal.

Además, Abascal ha denunciado la posición demagógica que han adoptado una gran mayoría de políticos que, lejos de aportar soluciones han provocado un efecto llamada de refugiados.

El líder de VOX considera que Europa debe realizar una «contención de esta ola inmigratoria islámica y trabajar en la canalización de personas hacía países musulmanes ricos donde su integración sean posible y real». Algo que supone un cambio drástico en política sobre refugiados. «Prioricemos la entrada de refugiados cristianos, yazadíes y de otras minorías perseguidas», ha añadido el candidato de VOX.

En cuanto a las medidas que España podría aplicar de forma inmediata, Santiago Abascal propone la retirada de la nacionalidad, y expulsión de Europa de quienes muestren por cualquier medio su apoyo al yihadismo y el endurecimiento penal, hasta la cadena perpetua efectiva, para los terroristas yihadistas cuando sean apresa dos vivos.

Desde VOX apuestan por eliminar los gastos políticos innecesarios y los derivados del ruinoso estado autonómico para aumentar el presupuesto en la defensa y seguridad de los españoles así como a reforzar el control de las fronteras nacionales.

«También es necesario promover políticas de natalidad que eviten el suicidio demográfico de la Europa de la libertad, del humanismo y la democracia. Será largo y duro pero es hora de reconquistar nuestra libertad, nuestra identidad y nuestra seguridad», ha concluido Abascal.