VOX acusa al vicepresidente Dalmau (Podemos) de falta de transparencia, falta de honestidad y enchufismo

.El diputado valenciano de VOX Miguel Pascual critica “la gestión chapucera” del programa Reconstruimos Pueblos con el que Dalmau dio ayudas a dedo a municipios con total arbitrariedad.

FOTOGRAFÍA. El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Miguel Pascual, en la sede del parlamento autonómico de la Comunidad autónoma de Valencia, Comunidad Valenciana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Miguel Pascual, ha acusado al vicepresidente segundo del Consell y consejero de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau (Podemos) de falta de transparencia, falta de honestidad y enchufismo respecto a las ayudas del programa Reconstruimos Pueblos destinado a la rehabilitación de entornos urbanos. Valencia (España), 16 de febrero de 2021.

Miguel Pascual ha acusado a Dalmau de llevar a cabo una gestión chapucera sobre este programa, ya que no se hicieron públicas ni las baremaciones ni los motivos de exclusión de los ayuntamientos que no habían resultado agraciados con estas ayudas.

En este sentido, Pascual le ha preguntado a Dalmau si finalmente va a hacer públicas esas baremaciones, ya que hasta el Síndico de Agravios lo ha pedido en aras a la transparencia y para aclarar por qué da ayuda a unas localidades y a otras no.

“Es necesario descartar cualquier arbitrariedad. Me gustaría saber qué intereses tiene usted en saltarse las baremaciones de la Conselleria y de sus técnicos para dar ayudas a dedo como se ha visto en un total de 24 de los 70 municipios que aspiraban a las mismas. Si al final es todo de la más absoluta de las arbitrariedades del señor Dalmau, diga usted aquí a todos los ayuntamientos de la Comunidad Valencia qué tienen que hacer para poder recibir una ayuda de su Consejería”.

Pascual ha acusado a Dalmau de enviar documentación a los determinados grupos políticos de las Cortes Valencianas (Compromís y PSPV) donde se explica las fórmulas competitivas y de concesión directa.

Unos informes que eran diferentes: cada uno con los municipios agraciados y gobernados por sus partidos. “Lo que se desprende de todo esto es que usted, con esta maniobra, estaba comprando el silencio de sus socios”.

Pascual ha recriminado a Dalmau que tergiverse y falte a la verdad durante la Comisión de Obras Públicas y que no haya respondido a ninguna de las preguntas realizadas por VOX con sinceridad. “Si usted iba a dar las ayudas mediante concesión directa. ¿Para qué, entonces, publica los criterios de selección? Está claro que porque no lo iba a hacer de forma competitiva. Usted oculta la información y falta a la verdad”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot