VOX afea al PP que continúe priorizando «financiación de chiringuitos» socialista en Andalucía

0
248
FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 24.11.2022. La diputada del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía por Sevilla, Ana María Ruíz Vásquez (Ana Ruíz). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Sevilla (España), viernes 30 de diciembre de 2022. La diputada del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía por Sevilla y portavoz en la Comisión de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ana María Ruiz Vásquez (Ana Ruiz), ha defendido «la clara y decidida apuesta de VOX por las familias andaluzas, así como por incentivar la natalidad, que no van a decrecer por mucho rodillo progre que pretenda imponer con su mayoría absoluta el Gobierno» del Partido Popular (PP), presidido por «Juan Manuel Moreno Bonilla».

Ruíz ha vuelto a asegurar que «es necesario apoyar económicamente a las familias andaluzas ante la inflación y el aumento de los precios de los productos básico», por lo que «se hace urgente implementar políticas que beneficien y ayuden de verdad a las familias andaluzas, alejadas de los fuegos de artificio que Moreno Bonilla lanzó en su discurso de investidura y que ahora, llegado el momento de la verdad, no está cumpliendo nada de lo prometido».

«Ni está siendo ni se prevé que sea la legislatura de las familias, como prometió Moreno Bonilla», ha señalado la parlamentario de VOX, «y un claro ejemplo de ello lo tenemos en la innumerables enmiendas presentadas por VOX para apoyar a las familias, fomentar la natalidad y ayudar al nacimiento, que el Gobierno del PP ha rechazado sin ni siquiera valorar».

Entre las medidas planteadas por el GP VOX y que el Ejecutivo de Moreno Bonilla ha rechazado de pleno, está el aumento del apoyo a la natalidad, que planteábamos multiplicar por 20, pasando de los solo 700.000 euros que destinan los populares a 14.278.713 euros planteados por VOX; así como el aumento de las ayudas al nacimiento, que casi cuadruplicábamos, pasando de 3.500.000 euros que dedicarán los populares a los 12.914.743 euros que proponíamos.

Así mismo, aumentábamos de manera considerable el Respiro familiar, con más de 10,3 millones de euros; la conciliación personal, familiar y laboral; y las acciones innovadoras para la conciliación.

Todo ello, rechazado por el Ejecutivo del PP. Los populares también han rechazado destinar 3 millones de euros para el Banco de Alimentos de Andalucía, «con los que arrimamos el hombro para ayudar a los que más lo necesitan».

«Moreno Bonilla ha preferido seguir manteniendo la financiación de chiringuitos ideológicos como el Instituto Andaluz de la Mujer y el Instituto Andalucía de la Juventud, cuyas políticas y resultados se han demostrado manifiestamente ineficaces» y que desde VOX, subraya Ruíz, «pedíamos que se cerrasen para destinar ese dinero a lo realmente importante».

Igualmente, «el PP se ha opuesto también a eliminar todo el gasto superfluo dedicado a políticas de género, a centros de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA), así como las ayudas y manutención de éstos»