VOX agradece la detención de los 5 antiVOX en Tarragona por la Policía Nacional

FOTOGRAFÍA. TARRAGONA (ESPAÑA), 12.05.2019. Vista de la candidata de VOX en la alcaldía de Tarragona, Isabel Lázaro Pina, hoy durante su discurso de presentación de candidatos verdes en la provincia. Lasvocesdelpueblo

Redacción – La extrema izquierda, batasuna catalana, (CUP) de Tarragona ha emitido un comunicado denunciando las detenciones y manifestando la “solidaridad y apoyo” hacia los acusados mientras, la formación de Santiago Abascal Conde, liderada en esta provincia por la española Isabel Lázaro ha dado la gracias a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado: “Desde VOX manifestamos nuestro apoyo y felicitación a la Policía Nacional por el trabajo desarrollado en dicho operativo y en general a la abnegada labor de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que velan diariamente por la seguridad de todos los españoles”. Tarragona (España), viernes 11 de julio de 2019. 

LOS HECHOS

Tal como recoge la Agencia Catalana de Noticia (ACN) en su edición de este jueves, 10 de julio de 2019, “La Policía Nacional ha detenido este jueves a cinco personas en Tarragona acusadas de un presunto delito de odio e incitación a la violencia”.

Según (ACN), los hechos se remontan a la campaña electoral del 26-M (elecciones municipales) cuando los detenidos habrían repartido octavillas contra VOX cerca de un estand del partido españolista. VOX fue quién denunció los hechos que están siendo investigados.

“Ninguno de los detenidos ha querido declarar en sede policial y han sido puestos en libertad a la espera de recibir que el cuerpo policial cierre la investigación y pase las diligencias al juez, que tendrá que decidir si sigue adelante con el caso”, concreta la agencia catalana de noticias.

El abogado de cuatro de los acusados, Carles Perdiguero, ha calificado los hechos de “despropósito” y ha anunciado que espera recibir el expediente para calibrar la gravedad de la actuación policial.

Perdiguero ha apuntado que la manera de proceder “no es la más correcta”, puesto que ha explicado que en algunos casos se han detenido a los jóvenes sin citación.

“Presencialmente o telefónicamente se les ha dicho que tenían que comparecer en media hora”, ha expuesto el abogado. A su parecer esto ha hecho que no tuvieran la posibilidad de asesorarse.

En algunos casos los agentes se han personado en el domicilio de los detenidos y “se los invitaba a que les acompañaran con el vehículo policial”. “Es muy poco ortodoxo”, ha concretado.

Incluso ha relatado que una persona que acompañaba a uno de los citados y que le esperaba fuera la comisaría, ha sido identificada por los agentes y la han detenido allá mismo “sin que hubiera recibido ninguna citación”.

Según Perdiguero se trata de una actuación “innecesaria” y que pervierte la aplicación del delito de odio, “que está pensado para proteger minorías, y no es el caso de los de VOX”, ha señalado.

A las puertas de la comisaría de la Policía Nacional se ha reunido un grupo de personas para apoyar a los detenidos. La CUP de Tarragona ha emitido un comunicado denunciando las detenciones y manifestando la “solidaridad y apoyo” hacia los acusados.

COMUNICADO VOX TARRAGONA

«Tarragona 11 de julio de 2019

Desde VOX con respecto a la noticia aparecida ayer en el Diari de Tarragona bajo el título “Detenidas 5 personas en Tarragona por repartir octavillas contra VOX” manifestamos:
Nuestro apoyo y felicitación a la Policía Nacional por el trabajo desarrollado en dicho operativo y en general a la abnegada labor de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que velan diariamente por la seguridad de todos los españoles.

Mostramos, plena confianza en la acción de la Justicia y nuestra más estrecha colaboración con ella, para que se investiguen esos panfletos plagados de mentiras y calumnias, repartidos en las pasadas elecciones municipales por el separatismo radical intolerante, con claros mensajes de odio e incitación a la violencia hacia VOX. Expresamos nuestra más absoluta repulsa hacia cualquier manifestación de odio y entendemos que estos actos no deben aceptarse socialmente y quedar en la impunidad.

La obligación y responsabilidad civil de cualquier demócrata defensor de los derechos y libertades es denunciar estos hechos que atentan claramente contra la convivencia, la tolerancia y la pluralidad de ideas, señas de identidad que deben reinar en una sociedad democrática y en un Estado de Derecho.

Saludos cordiales.

Atentamente,

Isaac López

Vicesecretario provincial de Comunicación y Prensa VOX Tarragona»

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot