VOX amplia la denuncia contra Otegui y pide que se investigue su visita al Parlamento Europeo

0
633
Protesta en el Parlamento Europeo por la presencia de Otegi este martes 26 de abril 2016. Archivo rtve. lasvocesdelpueblo

Redacción – El equipo jurídico del partido verde de España que lidera Santiago Abascal Conde, VOX, ha ampliado hoy su querella contra el asesino terrorista de ETA, Arnaldo Otegui, y ha pedido a la Audiencia Nacional y a la Fiscalía General del Estado que investiguen sus últimas intervenciones en la televisión pública de la comunidad autónoma vasca, EITB, y sus declaraciones de ayer en el Parlamento Europeo; invitado por la extrema izquierda española en el Parlamento europeo: Podemos, Izquierda Unida, con la complicidad de los extremistas izquierdistas vasco y separatistas catalanes. Madrid, 27 de abril de 2016. Fotografía:  Protesta en el Parlamento Europeo por la presencia de Otegi este martes 26 de abril 2016. Archivo rtve. lasvocesdelpueblo.

Javier Ortega, Secretario General de VOX, ha presentado esta mañana en la Audiencia Nacional y en la Fiscalía General del Estado una ampliación a la denuncia interpuesta en ambos órganos, el pasado 19 de abril, contra el terrorista Arnaldo Otegui por delitos de enaltecimiento del terrorismo y de humillación o menosprecio a sus víctimas.

Los hechos denunciados en esta ocasión tuvieron lugar en el programa «Azpimarra» del canal EITB el pasado 20 de abril de 2016 -un día después de la presentación de la denuncia por las declaraciones en la entrevista de «Salvados»—, donde en uno de los momentos de la citada entrevista en la televisión publica vasca, el asesino Otegui manifestó que «Hay razones para continuar con la lucha armada, puesto que estamos en un punto de frustración que finalizaría solucionando el problema de los presos políticos«.

Pedro Fernández, Vicesecretario jurídico de VOX encargado de redactar la denuncia, ha manifestado que «las anteriores declaraciones confirman sin ningún género de dudas las manifestaciones previas realizadas en «Salvados», tanto en cuanto a su justificación y falta de arrepentimiento respecto a las acciones terroristas realizadas en el pasado por la banda criminal ETA -«¿Cómo me puedes pedir a mi ahora que yo condene una cosa del pasado, cuando yo no la condenaba cuando se producía»-; como la advertencia o amenaza que también hizo de que podrían seguir produciéndose actos terroristas en el futuro —»No tratemos de hurgar en determinadas heridas porque eso no va a traer nada bueno a este país»—; la propia acusación a la sociedad española de querer que continúe la violencia de ETA —»estoy convencido de que hay sectores a los que no les importaría demasiado que ETA volviera con una determinada intensidad»—; y también el apoyo activo a terroristas con su participación en la concentración de Bilbao, con lectura de comunicados que incitan a justificar, enaltecer y favorecer la continuación de actos terroristas.

El citado Letrado añade para justificar la ampliación contra Otegui que sus declaraciones realizadas en EITB «confirma la humillación a las víctimas del terrorismo de ETA, no sólo poniendo al mismo nivel lo que denomina «víctimas de uno y otro lado», equidistancia inaceptable entre víctimas y verdugos, sino advirtiéndoles a través de dicha manifestación, que justifica la presente ampliación, que hará revivir su dolor mediante «la lucha armada» si el Estado no libera a terroristas condenados, lo que supera los límites que permiten la libertad de expresión para convertirse en una evidente amenaza, coacción o chantaje dirigida a toda la sociedad española».

Asimismo, VOX denuncia lo ocurrido ayer en el Parlamento Europeo durante la participación de Otegui en el debate «La situación del proceso de paz vasco» en el que expresó que «todos los presos políticos vascos deben salir de prisión y los refugiados deben volver».

El Secretario General de VOX, Javier Ortega considera que «con estas manifestaciones el denunciado se reitera una vez más en la equiparación de criminales juzgados y condenados por Tribunales de un Estado democrático con supuestos «presos políticos» y con «refugiados», reflejando un nivel de maldad y de ahondar en el dolor de las víctimas del terrorismo de ETA —las únicas que pueden calificarse como tales— que supera sin duda los límites de la libertad expresión —esa a la que la organización terrorista ETA, a la que perteneció el denunciado, se permitió eliminar—, cuando formaba parte de la organización terrorista ETA».