VOX aplaude el «coraje del presidente Trump» ante la amenaza comunista para controlar Twitter y Facebook

FOTOGRAFÍA. CALLE DEL CAMP 28, BARCELONA (CATALUAÑ) ESPAÑA, 01.02.2020. VOX inaugura su primera sede en la capital de Cataluña, Barcelona. El cofundador de VOX, Javier Ortega Smith-Molina, ha viajado a Cataluña y, —junto a la cúpula provincial de VOX liderada por Juan Garriga, y los cargos electos de VOX, Ignacio Garriga, Juan José Aizcorbe (Juanjo Aizcorbe), diputados de VOX por Barcelona al Congreso de los Diputados; y el responsable nacional de los jóvenes de VOX, Luís Felipe Ulecia— Ortega Smith-Molina ha inaugurado la sede de su partido en Barcelona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Tras la orden ejecutiva anunciada por el presidente estadounidense Donald Trump en defensa de la «libertad de expresión» de los estadounidenses en las redes sociales, «VOX apoya esta valiente decisión», apuntan desde la tercera fuerza política en España. «Aplaudimos el coraje del presidente Trump de denunciar la censura ideológica que llevan a cabo las grandes plataformas de redes sociales y apoyamos su defensa de la libertad de expresión, que es una batalla a nivel global». Dicen desde VOX después de que la ultraizquierda que dirige las llamada empresas de «verificadores» de pensamiento y expresión en redes sociales hayan decidido investigar y censura un mensaje del presidente Trump sobre el «amaño electoral» que preparan los globalistas y progres (progres) en las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos de América para tumbar al presidente Trump. Como esta denuncia del presidente Trump no parece haberle gustado a los progres de Hillary Clinton (Partido progresista) pues, recurrieron a la censura Twitter. Y es que la respuesta del presidente Trump ha sido contundente. El mandatorio estadounidense acusó entonces a Twitter de interferencia en las elecciones a la Casa Blanca y dijo que no iba permitir que censurase su «libertad de expresión», mientras que este miércoles ya adelantó su intención de «regular o cerrar» las redes sociales. Madrid (España), sábado 30 de mayo de 2020.

«En VOX asistimos con profunda preocupación a cómo desde las principales plataformas de redes sociales se viene vulnerando reiteradamente el derecho a la libertad de expresión al censurar muchos de los contenidos que tanto nuestros cargos públicos como afiliados están publicando en sus perfiles», han dicho desde VOX este viernes.

«Además, muchos ciudadanos están viendo cómo se están bloqueando sus perfiles esgrimiendo el incumplimiento de sus políticas corporativas. Un argumento que sorprende cuándo Twitter en España permite que la etiqueta (el hashtag) «#MatarAAbascal» (Matar Abascal) sea lo más compartido (trending topic) durante horas y sin tomar ninguna medida al respecto por parte de la compañía», han dicho desde VOX.

«Denunciamos que existe un doble rasero a la hora de evaluar los contenidos en función de la orientación ideológica del emisor», afirman.

En este sentido, en el caso de Facebook cabe recordar que los responsables de realizar la verificación de datos (fact-checking) y, por tanto, de la censura de sus contenidos, tienen «vínculos directos con la extrema izquierda, por lo que su imparcialidad es más que cuestionable».

Por todo ello, «en VOX sentimos una gran preocupación por el hecho de que en un país democrático como España se está retrocediendo en un derecho fundamental como es el de la libertad de expresión».

Por este motivo, «aplaudimos el coraje del presidente Trump de denunciar la censura ideológica que llevan a cabo las grandes plataformas de redes sociales y apoyamos su defensa de la libertad de expresión, que es una batalla a nivel global».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot