VOX apoya el estado de alarma del Gobierno, el coronavirus está «golpeando sin piedad»

FOTOGRAFÍA. CONGRESO D ELOS DIPUTADOS (MADRID) ESPAÑA, 18.03.2020. El portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, durante su intervención en el debate del decreto ley de estado de alarma contra el contagio masivo de coronavirus (COVID-19) en España, declarado por el Gobierno de Unidas Podemos y PSOE de Pablo Iglesias y pedro Sánchez; una medida exigida por VOX y su líder Santiago Abascal Conde. Efe

Efe – El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha ofrecido este miércoles el apoyo de su partido a Pedro Sánchez para luchar contra el coronavirus, aunque le ha reprochado su tardanza en reaccionar, el sesgo ideológico de sus medidas y que mantenga en sus cargos a Carmen Calvo y Pablo Iglesias. Madrid (España), miércoles 18 de marzo de 2020.

«Es el momento de dejar atrás nuestras diferencias», ha recalcado Espinosa de los Monteros en su intervención tras la comparecencia de Sánchez en el Congreso para informar de la declaración del estado de alarma y las medidas frente a la crisis provocada por el COVID-19 que, en su opinión, deben dar un «giro de 180 grados».

Ha insistido en que de lo único que deben hablar es de «recuperar España» tras una pandemia que está «golpeando sin piedad» y le ha reiterado el apoyo del presidente de Vox, Santiago Abascal, «sin ceder a chantajes».

Aunque le ha recriminado que siga recurriendo a su ideología para afrontar la crisis y su «falta de autocrítica», ha celebrado que haya puesto en marcha algunas de las medidas demandas por Vox desde finales de enero, como el cierre de fronteras o la centralización de la sanidad.

«El realismo se impone a la ideología», ha subrayado Espinosa, que ha incidido en la necesidad de que el comportamiento ejemplar de los ciudadanos aislándose en sus casas deber ser correspondido con la «ejemplaridad» de sus gobernantes.

Y, por eso, le ha pedido situar al frente a personas con «más capacidad, menos ideología y mayor credibilidad» y que aparte de sus cargos a los vicepresidentes primero y segundo, Carmen Calvo y Pablo Iglesias.

«Si a usted le ocurriera algo, señor presidente, que no deseamos, pensar que la señora Calvo o el señor Iglesias estuviera al frente de este país, nos podría muy nerviosos», ha afirmado el diputado.

Ha pedido además que se blinde la seguridad de los sanitarios y que todos los profesionales puedan realizarse el test del COVID-19 de forma inmediata y el resto de ciudadanos que hayan estados expuestos a corto plazo. «No hacerlo es falsear las estadísticas y ocultar la gravedad del problema», ha dicho.

También ha reclamado más medios para las fuerzas y cuerpos de seguridad, asegurar a la industria que le comprarán los medios necesarios frente al virus y movilizar a todos los liberados sindicales.

Pero ha afirmado que «España no puede detenerse» y sus medidas económicas deben dar un giro de 180 grados para liberar a los agentes económicos de la pesada carga que soportan.

Le ha criticado así que no haya renunciado a la subida de impuestos y le ha exigido un plan de contingencia fiscal que reduzca las cargas impositivas y aplace el pago de impuestos como el IVA o el IRPF.

Ha reclamado también planes de contingencia empresarial que garantice la liquidez y que suspenda los pagos de las cotizaciones a los autónomos, de contingencia laboral y de contingencia del gasto público que paralice todos los gastos que prescindibles.

Un plan que permita la defensa de los activos nacionales para que «nadie pueda hacer negocio con la ruina de los españoles» ha sido otra de las acciones reclamadas por el portavoz de Vox.

Espinosa ha rendido además durante su intervención un homenaje a los mayores y ha pedido a los jóvenes que les escuchen.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot