VOX atacados y zarandeados por independentistas del terrorista Otegi en San Sebastián

0
1154
FOTOGRAFÍA. SAN SEBASTIÁN (ESPAÑA), 13.04.2019. VOX desafía al terrorismo independnetista en su bastión de San Sebastián. Los proetarras de EH Bildu del asesino terrorista Otegi se abalanzan sobre las familias españolas. En la imagen, momentos de tensión entre manifestantes y simpatizantes de VOX para quitarle una bandera española. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Las familias españolas militantes y simpatizantes que han asistido hoy al primer mitin del partido político «Voz del Pueblo» (VOX), formación española que lidera Santiago Abascal Conde, han sufrido terribles agresiones físicas de los comandos de escuadrones de matones del independentismo proetarra de Las Vascongadas, afines al partido del líder de la banda terrorista (ETA) durante la masacre del centro Hipercor de Barcelona (EH Bildu), Arnaldo Otegi. Los asistentes, pacíficos a ese mitin del líder de VOX en el bastión de los del «Tiro a la nuca» y coches bombas, han sido increpados, acosados y zarandeados por un grupo de estos energúmenos ultraracistas y ultraviolentos de la llamada «izquierda abertzale» que les aguardaban a la salida de un acto protagonizado por Santiago Abascal en San Sebastián. San Sebastián (España), sábado 13 de abril de 2019. 

Los comandos de la muerte del independentismo han protagonizado incidentes con los agentes que impedían su acceso al edificio, en cuyo interior se veía a las familias españolas, simpatizantes de Vox, que habían sido avisados en el mitin de que debían aguardar unos minutos antes de salir al exterior. Los agresores independentistas proetarras han coreado numerosas consignas como «Fascista, entzun, pin, pan, pun» (Fascista, escucha, pin, pan, pun) , «Fascistas, kanpora» (Fascistas, fuera) y «Franco y Vox, berdin da» (Franco y Vox son lo mismo), así como lemas a favor de los presos de ETA y la independencia, al tiempo que algunos realizaban gestos amenazantes contra los asistentes al mitin de Abascal. Los momentos de mayor tensión se han producido cuando salían del edificio los simpatizantes de Vox, algunos de los cuales han sido llamados por sus verdugos proetrrorismo «asesinos», zarandeados y golpeados en un ambiente de gran tensión que ha obligado a intervenir a la Ertzaintza para facilitar el desalojo del centro y a cortar parte de calle a peatones y vehículos.

AGRESIONES FÍSICAS

Aunque la Policía autonómica vasca, denominada «Ertzaintza», que ha mantenido enfrentamientos con los manifestantes, ha tratado de impedir mediante un cordón que éstos agredieran a los simpatizantes de Vox que salían del centro Kursaal, pero algunos de ellos se han zafado de la vigilancia policial y han llegado a zarandear, arrebatar banderas españolas y del partido político VOX, insultar e incluso agredir a algunos de los asistentes al mitin.

ACTO CONVOCADO PÒR LA BANDA TERRORISTA (ETA) DE OTEGI

Entre los convocantes, la formación proterrorismo del asesino terrorista Otegi (Sortu).

La manifestación, en la que han tomado parte varios cientos de personas, había sido convocada por una veintena de colectivos, entre ellos Sortu, Ernai y LAB, bajo el lema «Fascistas, fuera de Euskal Herria», para protestar por la presencia de Vox en San Sebastián.

El Departamento de Seguridad informó ayer de que había intervenido para establecer el recorrido de la protesta y evitar su cercanía con actos electorales convocados en la ciudad.

Los manifestantes han arrancado sobre las doce del mediodía de la cercana explanada de Sagüés, donde han explicado que la manifestación iba a terminar en el Boulevard y que tenía permiso para pasar por delante del Kursaal, pero no para detenerse ante el edificio que albergaba el mitin de Vox.

Los agresores independentistas en la protesta, algunos con los rostros tapados, han cumplido la orden en su recorrido hasta el Boulevard, aunque después el grueso de la protesta ha decidido regresar de nuevo al Kursaal y ha hecho caso omiso a las indicaciones de la Ertzaintza para que detuvieran la marcha.

En ese momento, esos sujetos enemigos de España y d ela libertad han corrido hacia el Kursaal, han golpeado las puertas de cristal y arrancado los carteles de Vox colgados en el exterior lo que ha provocado el desplazamiento al lugar de media docena de furgonetas antidisturbios de la Ertzaintza que han protegido con un cordón policial el acceso al edificio.

LEMAS A FAVOR DEL TERRORISMO Y DE SU BANDA (ETA) Y SUS PRESOS ASESINOS DEL TIRO A LA NUCA Y COCHE BOMBA

Los comandos de la muerte del independentismo han protagonizado incidentes con los agentes que impedían su acceso al edificio, en cuyo interior se veía a las familias españolas, simpatizantes de Vox, que habían sido avisados en el mitin de que debían aguardar unos minutos antes de salir al exterior.

Los agresores independentistas proetarras han coreado numerosas consignas como «Fascista, entzun, pin, pan, pun» (Fascista, escucha, pin, pan, pun) , «Fascistas, kanpora» (Fascistas, fuera) y «Franco y Vox, berdin da» (Franco y Vox son lo mismo), así como lemas a favor de los presos de ETA y la independencia, al tiempo que algunos realizaban gestos amenazantes contra los asistentes al mitin de Abascal.

Los momentos de mayor tensión se han producido cuando salían del edificio los simpatizantes de Vox, algunos de los cuales han sido llamados por sus verdugos proetrrorismo «asesinos», zarandeados y golpeados en un ambiente de gran tensión que ha obligado a intervenir a la Ertzaintza para facilitar el desalojo del centro y a cortar parte de calle a peatones y vehículos.

5 IDENTIFICADOS ENTRE LOS AGRESORES INDEPENDNETISTAS

Los agentes antidisturbos han contenido a los agresores de las familias españolas, simpatizantes de VOX, hasta que los simpatizantes de Vox, algunos de los cuales portaban banderas españolas repartidas en el mitin, han abandonado los alrededores del Kursaal.

El Departamento de Seguridad, por su parte, ha precisado que durante los incidentes no se han registrado heridos, ni se han practicado detenciones.

No obstante, ha señalado que cinco personas han sido identificadas y que a cuatro de ellas se les abrirá expediente administrativo contra la ley de seguridad ciudadana -a dos por falta de respeto a los agentes de la autoridad, a otra por incumplimiento de lo estipulado en la manifestación y a la cuarta por colocar una pancarta frente al Kursaal.

VOX DENUNCIA LA PERMICIBILIDAD DEL GOBIERNO VASCO, CON APOYO DEL PSOE, EN EL ATAQUE

«El Gobierno Vasco ha permitido el hostigamiento permanente y es responsable de la violencia que los proetarras han ejercido hoy en San Sebastián. Exigimos que esta tarde en Bilbao se disuelva por la fuerza a los proetarras y que se garantice la integridad de nuestros militantes», Ha denunciado el líder de VOX en Twitter.