VOX califica de “chapuza” la gestión de la sanidad valenciana y acusa al Consejo de “dejadez”

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 25.11.2020. El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, David García, durante una sesión de las Cortes Valencianas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – VOX presenta una enmienda a la totalidad del Convenio con Canarias sobre Medicina BigData porque “no es necesario” e insta al Gobierno valenciano a invertir más en Sanidad. El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, David García, ha calificado hoy en el pleno de “chapuza” la gestión de la sanidad valenciana y ha acusado al Consell de “dejadez, de falta de inversión y de no haber hecho nada para mejorar el sistema sanitario valenciano en estos 5 años” que llevan en el gobierno. Valencia (España), 25 de noviembre de 2020.

En este sentido, VOX ha presentado una enmienda a la totalidad respecto al Convenio con Canarias sobre Medicina BigData al entender que, en estos momentos, en plena segunda ola de la pandemia, hay temas más importantes que atender como es mejorar a la Atención Primaria e invertir más en Sanidad. “Tenemos un sistema que está obsoleto y hay que invertir más para poder avanzar. Si la Atención Primaria está saturada y ya no pueden atender a más enfermos como para tener ahora consultas a través de webcam…”.

García ha instado al Consell a arreglar el sistema sanitario valenciano para atender a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana como se merecen y ha echado en cara al Botánico la reversión de Rivera Salud pese a ser un modelo de gestión.

También ha lamentado la chapuza de los hospitales de campaña, que se anunciaron por un precio de ocho millones y han costado finalmente la friolera de 16 millones de euros. “Chapuza tras chapuza”, ha afirmado.

El diputado alicantino ha instado al Consell a trabajar ya por los valencianos: “Llevan 5 años calentando la silla”. Asimismo, ha comparado al gobierno valenciano con el camarote de los Hermanos Marx: “Ustedes son una caricatura de los hermanos Marx, pero sin pizca de gracia”.

Las ayudas al transporte público llegan muy tarde

Por otro lado, el diputado Miguel Pascual ha asegurado que el decreto ley 15/2020 sobre medidas para indemnizar a las empresas de transporte público regular interurbano afectadas por el Covid-19 llega muy tarde para las empresas afectadas y para los trabajadores.

Además, Pascual ha asegurado que “es una desfachatez que, para pedir estas ayudas, de forma previa, los interesados tengan que renunciar de forma expresa a formular cualquier tipo de reclamación o acción contra la Administración, por vía judicial como extrajudicial”. “Esto va en contra del derecho de todos a la tutela judicial efectiva como recoge nuestra Constitución”.

El Instituto Cartográfico Valenciano es otro chiringuito más

El diputado y portavoz de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Aguirre, ha criticado durante su intervención la creación del Instituto Cartográfico Valenciano (ICV), ya en su última fase de tramitación de este proyecto de ley, porque se trata de “una duplicidad” porque ya existe a nivel nacional un organismo con las mismas funciones que pretenden dar al ICV y es el Instituto Geográfico Nacional.

“Esto no es más que un chiringuito más. Un chiringuito con el que quizá quieren delimitar el territorio de ese «País Valencià» del que tanto hablan e imagino que sabrán que no pueden hacer cartografía de países que no existen”.

Aguirre ha añadido: “Ustedes quieren fortalecer el autogobierno copiando un organismo que ya existe a nivel nacional y copiar organismos del Estado es despilfarrar el dinero, especialmente cuando estos organismos a nivel nacional trabajan muy bien”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot