
Barcelona (Cataluña) Reino de España, jueves 5 de junio de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- El secretario general de VOX y presidente del grupo parlamentario en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Conceçao, ha cargado hoy contra el Partido Popular (PP) por su participación en la Conferencia de Presidentes del próximo viernes mientras convoca a los españoles a manifestarse contra el mismo Gobierno de Pedro Sánchez Pérez-Castejón: «a una mafia se la combate; no se pacta con ella».
Críticas a la foto con Sánchez
El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha criticado que el Partido Popular asista a la Conferencia de Presidentes Autonómicos, señalando que «le están regalando una imagen a un presidente del Gobierno de España y secretario general del Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez Pérez-Castejón, acorralado y escondido». En esa línea, ha asegurado: «Si los presidentes autonómicos fueran de VOX, no se prestarían a ese juego ni ofrecerían ningún tipo de pacto a Sánchez o a sus aliados. Porque lo único que busca el presidente es aparentar normalidad para encubrir su corrupción».
Hipocresía del PP: del rechazo a la colaboración
Garriga también ha cuestionado la convocatoria de una manifestación por parte del PP contra «la mafia», mientras, según sus palabras, «este viernes se sentarán con ella». Ha recordado casos similares: «Es exactamente lo mismo que ocurrió hace un año, cuando nos llamaban a protestar contra la amnistía, al tiempo que la tramitaban en el Senado y negociaban en secreto con el PSOE en Bruselas el reparto del Consejo General del Poder Judicial. O como en 2021, cuando movilizaban a los españoles contra Sánchez, y luego pactaban con él los nombramientos del Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y el Tribunal Constitucional. Ese mismo Tribunal Constitucional, presidido por Conde-Pumpido, que ahora sostiene en una ponencia que la infame Ley de Amnistía es constitucional. Una auténtica estafa», ha sentenciado.
Exigencia de ruptura total con el PSOE
A continuación, ha defendido que «la única manera de forzar unas elecciones es ejercer una oposición firme, sin concesiones, ni alianzas de ningún tipo. Se trata de romper todos los pactos que mantiene el PP con el PSOE en todos los ámbitos: Europa, el Congreso de los Diputados, los parlamentos autonómicos, las diputaciones, los consejos comarcales y los ayuntamientos. El objetivo es claro: hacer ingobernable España para Sánchez y su red clientelar socialista».
Siete años de denuncias y confrontación
Para finalizar, Garriga ha subrayado que «llevamos siete años denunciando a esta mafia, soportando los ataques y desprecios de todos los medios afines al PP. Hemos impulsado dos mociones de censura contra esta banda criminal, estamos personados en todos los procesos judiciales por corrupción que implican al Partido Socialista, y hemos apoyado todas las iniciativas populares contra este Gobierno. No vamos a detenernos hasta sentar a esta mafia en el banquillo. Porque a una mafia se la combate, no se pacta con ella».