Vox Cataluña| Garriga culpa a Aragonès de hipotecar el futuro de los catalanes por su inacción ante el multiculturalismo

0
386
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 06.04.2022. El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, interviene en la sección de control al Gobierno separatista en la Cámara Catalana. Lasvocesdepueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 6 de abril de 2022. El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha acusado al presidente del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García, de destruir las instituciones e hipotecar el futuro de los catalanes con «sus políticas suicidas» y «su inacción ante el multiculturalismo». «Ese será su epitafio político», ha augurado con contundencia el dirigente del partido verde que preside Santiago Abascal Conde.

Durante la sesión de control del pleno celebrado hoy en el Parlamento de Cataluña, Garriga ha reprochado al Gobierno separatista no querer reconocer el fracaso de las sociedades multiculturales; «una realidad que no parecen dispuestos a asumir, ante la que miran hacia otro lado en su huida hacia adelante y que ustedes refuerzan día a día con decisiones que rozan el delirio».

En esta línea, ha acusado duramente al president de alentar «con su inacción y sus políticas migratorias la delincuencia en las calles, la violencia y la exclusión social».

El líder parlamentario de VOX Cataluña ha insistido en destacar que las víctimas de las políticas «suicidas» de Aragonès son «los trabajadores, las familias y todos aquellos que simplemente quieren vivir libres, seguros y con cierta prosperidad».

Medidas para paliar la crisis

La crisis social y económica provocada por la guerra y la subida de la inflación también ha protagonizado hoy la sesión de control.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario del Vox, Joan Garriga Doménech, ha exigido al consejero de Economía, Jaume Giró, que tome medidas para paliarlo y ayude a los trabajadores y las familias a llegar a final de mes.

En este sentido, VOX apuesta por reducir el gasto público superfluo e ideológico, y hacer una bajada drástica de impuestos que incluya la rebaja del IRPF en el tramo autonómico y la eliminación de algunos impuestos propios, y un plan de apoyo a los sectores estratégicos más afectados.

«Sr Consejero», ha dicho Joan Garriga Doménech a Giró, «cambie de política fiscal y ayude a los catalanes a llegar a final de mes’.