VOX celebra su cierre de campaña entre fuertes medidas de seguridad, encapuchados cruzan contenedores

0
722
Furgones de las fuerzas de seguridad esta noche para proteger a los simpatizantes y militantes del VOX durante su acto de cierre de campaña en Vitoria. lasvocesdelpueblo.

Redacción – Un detenido y varios violento encapuchados identificados, según fuentes policiales. Al finalizar, grupos de encapuchados han cruzado contenedores y han lanzado objetos contra los agentes de la policía autonómica española en País Vasco: La Ertzaintza, que custodiaba el mitin. La Guardia Civil y la Policía Autónoma Vasca, de nuevo, han hecho posible que se celebre el acto, puesto que desde diversas cuentas en redes sociales se motivó para boicotearlo. Vitoria (España), 23 de septiembre de 2016. Fotografía: Furgones de las fuerzas de seguridad esta noche para proteger a los simpatizantes y militantes del VOX durante su acto de cierre de campaña en Vitoria. lasvocesdelpueblo.

VOX ha celebrado su cierre de campaña de las elecciones vascas en el Centro Cultural Judimendi de Vitoria, entre fuertes medidas de seguridad. El lugar escogido por la formación no ha sido casual, es el mismo centro donde el pasado 16 de septiembre, 200 proetarras atacaron un acto de VOX en el que participaban José Antonio Ortega Lara, Ana Velasco Vidal-Abarca y Santiago Abascal.

La Guardia Civil y la Policía Autónoma Vasca, de nuevo, han hecho posible que se celebre el acto, puesto que desde diversas cuentas en redes sociales se motivó para boicotearlo. Objetivo que han querido realizar un grupo de jóvenes violentos, intentando acceder al acto, algo que han impedido los organizadores.

Al finalizar el mitin, los asistentes han tenido que salir escoltados por la policía lo que ha provocado que grupos de encapuchados cruzaran contenedores y lanzaran piedras y botellas contra los agentes. Según fuentes policiales, se ha detenido a un menor por desórdenes públicos y se ha identificado a varias personas más.

Santiago Abascal, al conocer lo sucedido y después de agradecer personalmente a la Policía Autónoma Vasca y a la Guardia Civil su servicio, ha afirmado «Agradecemos a la policía autonómica vasca y a la benemérita su protección y lamentamos que hayan recibido las piedras y botellas que en realidad iban destinadas contra VOX».

El presidente de VOX Álava, Esaú Martín, se ha referido durante el acto al acoso que simpatizantes y afiliados de VOX han tenido que soportar durante toda la campaña «tenemos la responsabilidad de decir las cosas como son y no enmascarar la realidad. Nuestra decisión para hacerlo les molesta y por eso buscan intimidarnos. Pero ni sus amenazas ni  sus coacciones mafiosas nos hará dar un paso atrás», dijo el dirigente verde vasco.

Por su parte, el secretario General de VOX, Javier Ortega, ha recordado a Santiago Abascal Escuza, candidato de VOX a presidir la Comunidad Autónoma Vasca, hospitalizado por problemas de salud.  «Santiago Abascal Escuza ha luchado toda su vida contra el terror, por la libertad y por España desde su querida tierra vasca».

El secretario de VOX  ha señalado que tras este 25 de septiembre 2016, si VOX consigue obtener representación en el Parlamento autonómico vasco «será la voz que defienda la unidad de España frente a la secesión, la voz que defenderá la libertad de educación para nuestros hijos y el uso del español en todos los ámbitos, la única voz que defenderá la necesidad de cerrar el Parlamento Vasco y la EITB», espetó Ortega.

VOX en el Parlamento vasco será también la voz «de millones de españoles que claman Justicia para las víctimas e ilegalización de las franquicias proetarras», subrayó el dirigente verde. VOX, ha dicho, será «la voz de los que defendemos que las ayudas sociales no pueden hacerse discriminando a los españoles y fomentando el efecto llamada de la inmigración», sentenció.

El presidente de VOX e hijo del candidato de VOX a la presidencia autonómica del país Vasco, Santiago Abascal Conde, ha cerrado el acto recordando el silencio del Partido Popular (PP) y de su candidato a la presidencia del País Vasco, Alfonso Alonso, ante el ataque que sufrieron los asistentes al mitin por grupos proetarras –con la presencia de víctimas del terrorismo de ETA – y de la inmoralidad de Nueva Economía Fórum por invitar a un terrorista condenado e inhabilitado.

Abascal: «Aquellos que dan un atril a terroristas no arrepentidos, son los mismos que nos reprueban nuestra respuesta, audaz y no violenta. Pero el peor insulto ha sido el silencio de los demás partidos políticos, incluido el PP y su candidato Alfonso Alonso, que han demostrado ser la mas absoluta indignidad», dijo.

VOX ha «vuelto aquí», añadió Abascal, «no para provocar sino como decía Unamuno, porque preferimos la verdad a la paz que se asienta en la mentira o la injusticia» y se ha preguntado «¿Si ETA ha sido derrotada, por qué suceden estas agresiones y por qué sigue habiendo muchas personas escoltadas, como mi propio padre?», reflexionó el presidente de VOX.

«Nuestros sobres con la enseña nacional ya están en los buzones de los alaveses, nuestras cuñas llegaron a sus oídos y la mafia terrorista se ha dado cuenta de que no nos dan miedo y no nos van a parar hasta derrotarlos policial, judicial, y en sus fines secesionistas totalitarios», cerró el líder de VOX.