Redacción – Los simpatizantes y militantes del Frente Nacional seguirán los resultados de la primera vuelta de las elecciones francesas en la sede VOX ubicada en la capital de España (Madrid). Durante los últimos meses, VOX ha afianzado su relación con Frente Nacional (FN), el partido de la candidata favorita a las elecciones presidenciales de Francia, Marine Le Pen, -según las ultimas encuestas-, tras la reunión con su vicepresidente Louis Aliot; el encuentro con la presidenta Marine Le Pen del pasado fin de semana, durante un mitin del (FN) en Perpiñán (Francia); y, finalmente, la participación en el Campus de VOX de Edouard Ferrand, vicepresidente del Eurogrupo Europa de las Naciones y de las Libertades y Miembro del Comité Político del Frente Nacional. Madrid, 21 de abril de 2017. Madrid España), viernes 21 de abril de 2017. Fotografía: Anfiteatro del Centro de Congresos de Lyon (este de Francia), hoy, domingo 5 de febrero de 2017. La líder de la derecha, Marine Le Pen, en Francia arranca su campaña. Lasvocesdelpueblo.
VOX compartirá su sede este domingo 23 de abril de 2017 con los seguidores de Marine Le Pen que vivan en Madrid para que puedan seguir los resultados de la primera vuelta de las elecciones francesas.
Según fuentes de la Ejecutiva de los ‘voxes’, en una nota hoy a Lasvocesdelpueblo, algunos dirigentes de esta formación española, como su presidente Santiago Abascal Conde; junto a miembros d ela Ejecutiva de VOX como Javier Ortega y Rocio Monasterio, acompañarán a los votantes del Frente Nacional que podrán hacer el seguimiento del escrutinio a través de tres pantallas instaladas en varias dependencias de la sede de VOX.
Aseguran que VOX abrirá sus puertas a las ocho de la tarde del mismo domingo 23 de abril. La formación contestará a las preguntas de la prensa.
VOX y el Frente Nacional francés, una amistad para un cambio en la cultura mundialista islamista en Europa
Santiago Abascal, junto a varios miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de VOX, mantuvieron un encuentro con Marine Le Pen el pasado fin de semana en la ciudad francesa de Perpiñán.
VOX fue invitado por el Frente Nacional francés a un mitin de la candidata que según los sondeos ganará las elecciones del país vecino, que este domingo celebra su primera vuelta.
Marine Le Pen trasladó a Santiago Abascal la importancia de que haya una alternativa patriota en España y que se consolide antes de las próximas elecciones europeas de 2019.
«Tenéis todo nuestro apoyo«, afirmó Marine Le Pen.
Durante el encuentro, los dirigentes de VOX pudieron constatar las coincidencias con el Frente Nacional en tres puntos clave: defensa de la soberanía nacional, la protección de la identidad cristiana de Europa y la reacción frente a la dictadura de la corrección política.
Santiago Abascal, tras el viaje, declaró que «los resultados de las elecciones francesas serán trascendentales para el futuro de Europa».
«Supondrán elegir un modelo de civilización: el de las naciones libres que no aceptan el islam y defienden el derecho de las naciones a decidir su futuro, frente al modelo del mundialismo salvaje, que trata de imponer sociedades multiculturales, arruinando a las clases medias, y que no cree ni en las fronteras ni en la soberanía de los pueblos», señaló el presidente de VOX.
VOX ha mantenido encuentros con partidos europeos que sostienen puntos coincidentes sobre el “diagnóstico” de los problemas que sufre Europa y el posible «tratamiento político» que se debe aplicar.
Estos puntos coincidentes son la defensa de los intereses nacionales frente a los organismos supranacionales, el mayor control de las fronteras y de la inmigración masiva y la importancia de garantizar las identidades nacionales de los estados miembros de la UE.
En este contexto, los ‘voxes’ han avanzado en los últimos meses estas relaciones y abriendo perspectiva de colaboraciones futuras con estos partidos.
El 21 de enero de este año, Santiago Abascal participó en la cumbre «Libertad para Europa», en Coblenza, junto a los líderes de los partidos integrados en el grupo Europa de las Naciones y de las Libertades del Parlamento Europeo, entre los que caben destacar Marine Le Pen, del Frente Nacional francés, Frauke Petry, de Alternativa por Alemania, y Geert Wilders, del partido holandés PVV (Partido de la Libertad).
En el caso del Frente Nacional Francés, respetando las diferencias y centrándose en los puntos coincidentes, una delegación de VOX mantuvo, el día 9 de noviembre de 2016, una reunión con Louis Aliot, vicepresidente del partido Frente Nacional francés en el Parlamento Europeo de Bruselas (Bélgica).
Y también el pasado 25 de febrero Edouard Ferrand, vicepresidente del Eurogrupo Europa de las Naciones y de las Libertades y Miembro del Comité Político del Frente Nacional francés, participó en la conferencia La nueva era en la política mundial del Campus de Invierno de VOX que el partido celebró en Burgos.
Durante la conferencia, Edouard Ferrand afirmó: «Es crítico que el pueblo español desarrolle y expanda un verdadero movimiento popular al servicio de su soberanía y de su identidad».
«Y eso se hará aquí con VOX. Amigos de VOX, no estáis solos. Somos capaces hoy por hoy, con el grupo Europa de las Naciones y de las Libertades en el Parlamento Europeo, con el Movimiento por una Europa de las Naciones y de las Libertades, de proponer un proyecto europeo totalmente alternativo a la Europa mundialista de Bruselas».