VOX condena «el golpe de estado que sufre Venezuela» y muestra su «apoyo a los venezolanos»

0
613
Venezuela, miércoles 4 de nero de 2017. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Maduro dice es una realidad que el Parlamento está rumbo a la autodisolución. Archivo Efe.

Redacción – La formación española que lidera Santiago Abascal, VOX, sigue con preocupación la operación del presidente de Gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro, para «afianzar su régimen dictatorial en Venezuela a través del Tribunal Supremo, al dejar éste sin competencias a la Asamblea Nacional, donde la oposición desarrolla su labor legislativa en favor de la democracia y la libertad del pueblo venezolano». Aseguran fuentes de la Ejecutiva de VOX en un comunicado hoy, viernes 31 de marzo de 2017, aunque Lasvocesdelpueblo. Madrid (España), viernes 31 de marzo de 2017. Fotografía: En la imagen, el Jefe del Gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un acto de su partido. Archivo Efe.

Según los ‘voxes’ españoles, se trata de «una tarea legitimada por los electores venezolanos y que ahora se ve atada de pies y manos por decisiones arbitrarias de Nicolás Maduro y un poder judicial sometido a su dictado», puntulizan.

Asimismo, VOX muestra «nuestro apoyo y solidaridad con nuestros hermanos venezolanos», añaden.

La formación española subraya que «siempre hemos estado con ellos y más en estos días donde las técnicas totalitarias del régimen chavista son más intensas».

VOX dice que «la oposición al régimen -del presidente Nicolás Maduro- siempre tendrá un aliado en su defensa de la libertad y la justicia en Venezuela y la exigencia de la inmediata liberación de todos los presos políticos», apuntan.

Además, en VOX critica el silencio cómplice de algunos y sobre todo, señalan los ‘voxes’, «la actitud pasiva de algunos políticos y burócratas europeos», han dicho.

Al juicio del partido de Santiago Abascal,el «vergonzoso silencio» de estos burócratas y políticos «es cómplice de la violación sistemática de los derechos humanos tanto en Venezuela y como en Cuba», sentencian.