VOX confirma la asistencia de Santiago Abascal Conde al 18-S en Barcelona contra la prohibición del español

.El vicepresidente del Comité de Acción Política y eurodiputado de VOX sobre la Diada de Catalunya: «No hay nada que celebrar». «¿Qué tiene que celebrar la niña de Canet de Mar (Barcelona) y su familia?». «¿Y los miles de españoles que quieren estudiar en español y no pueden hacerlo?» […]
.Patricia Rueda Parelló: VOX se ha comprometido a continuar con la labor de «desenmascarar» y «combatir» a todas las organizaciones que «buscan acabar con la democracia y a establecer una ‘lucha’ contra los regímenes criminales en los países de la Iberoesfera», como el «Foro de Sao Paolo, el Grupo de Puebla y la Internacional Progresista»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 30.08.2022. Un cartel de la manifestación en Barcelona con salida a las 12.30 horas del mediodía en el monumento Arco de Triunfo de Barcelona, bajo lema "Español, lengua vehicular", que convoca la plataforma catalana Escuela de Todos en defensa de la aplicación de la sentencia firme del 25 por ciento de clase en español/castellano en las escuelas e Instituto de la Comunidad autónoma de Cataluña ante la prohibición de este idioma oficial del Reino de España en Cataluña por parte del separatismo y sus socios del PSC-PSOE y la ultraizquierda Unidas Podemos (Los Comunes). Lasvocesdelpueblo (Ñ pueblo)

Redacción.- Madrid (España), lunes 12 de septiembre de 2022. El presidente de la tercera fuerza política en España, VOX, Santiago Abascal Conde, hace suya la lucha de los catalanes frente al régimen totalitario amarillo que ha llegado a prohibir por ley que los niños hablen y estudien en el idioma oficial de Cataluña y resto de España, castellano/español, en las escuelas e institutos de toda esta comunidad autónoma española al convertir el idioma español en una mera de lengua «curricular» al tiempo que ha decretado —con la complicidad del «Consejero de la oposición», líder del PSC-PSOE y exministro de Sanidad del Gobierno socialcomunista de España, Salvador Illa Roca, y la ultraizquierda Unidas Podemos (los Comunes)— como únicas lenguas «vehiculares» en la enseñanza los dialectos catalán y aranés.

Ha sido el propio vicepresidente del Comité de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé Villalba, que en su habitual comparecencia ante los medios de los lunes ha confirmado la asistencia de Santiago Abascal Conde y la del presidente del Grupo Parlamentario de «Los 11 de VOX» en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, a la manifestación convocada para el próximo 18 de septiembre en el Arco del Triunfo de Barcelona por la plataforma catalana Escuela para todos bajo lema «Español: lengua vehicular».

Las entidades catalana que integran la plataforma Escuela para todos son las siguientes: Asamblea para una Escuela Bilingüe (AEB) —que es la asociación catalana que junto a Asociación Impulso Ciudadano que preside su fundador y exdirigente del partido político Ciutadans partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) y exmiembro de la junta directiva de asociación Sociedad Civil Catalana (SCC), José Domingo, forma parte de la acusación en el caso del 25 % de clase en castellano/español—; asociación joven constitucionalista de Cataluña que se hace llamar «S’Ha Acabat«; Plataforma la SilenciosaCatSociedad Civil Catalana; la asociación de estudiantes defensora de la libertad educativa en todos sus ámbitos que se hace llamar «Con La Libertad«; AMPA Paralelas; la entidad catalana que lucha por la libertad de elección de lengua, apoyo a víctimas terrorismo y combatir el nacionalismo excluyente y que se hace llamar «Asociación por la Tolerancia»; Movimiento cívico fundado en el año 2009 cuyo fin es promover y defender el pluralismo político, ideológico, lingüístico y cultural en España que junto a AEB lidera la batalla judicial contra la prohibición del español/castellano en Cataluña por parte del separatismo y sus socios del Gobierno socialcomunista de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón, que se hace llamar «Impulso Ciudadano«; Acción por Mejora de Enseñanza Secundaria (AMES); y la asociación catalana que estimula el papel de Barcelona como referente cultural en una Cataluña dentro de España y se hace llamar «Centro Libre Arte y Cultura» (CLAC).

VOX concreta que su líder participarán en el 18-S catalán «en defensa del uso del español en Cataluña».

BUXADÉ VALORA LA DIADA DE CATALUÑA 2022: «NO HA NADA QUE CELEBRAR» EL 11-S EN CATALUÑA

En el marco de la defensa del Español en Cataluña, y con motivo de los agitados primeros actos con motivo de la Diada de Catalunya, Buxadé ha lamentado que muchos medios de comunicación sigan tratando a ERC como la «víctima» y como el partido que «garantiza la gobernabilidad», más aún después de la tensión e insultos vividos en el Fossar de les Moeres, donde ha quedado de manifiesto el duro enfrentamiento y choques de estrategia de los partidos que buscan la independencia.

Pero «nosotros no olvidamos» y, concretamente, «los catalanes no olvidan que ERC estuvo en el golpe y continúa en el golpe contra la Constitución, la unidad de España y los derechos y libertades de los españoles», ha enfatizado.

Buxadé también le ha recordado Alberto Núñez Feijóo, después de que el presidente popular haya hecho unas declaraciones en las que apuesta por defender el «constitucionalismo catalanista», que la Constitución Española, en su artículo 2, explica que esta «se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación Española».

En definitiva, «el fundamento de la nación es la unidad de España» y, por ese motivo, para el eurodiputado, el PP está incurriendo nuevamente en «los mismos errores y en las mismas deslealtades a la unidad de España, al pueblo español y a la propia Constitución» porque «si hablamos de un constitucionalismo catalanista, ¿también habrá que hablar de un constitucionalismo aragonesista o valencianista?», ha cuestionado con dosis de ironía.

En este sentido Buxadé ha criticado también que, si se empieza «hablando de que Galicia es una Nación sin Estado y de plurinacionalidad», no es de extrañar que el presidente del PP de Gerona ponga un tweet en el que hace alusión a la Diada de Cataluña para decir que es una fiesta que hay que celebrar.

«No hay nada que celebrar», ha dicho Buxadé, tras recordar que la única consecuencia de este día es el «separatismo, el golpismo y la vulneración de derechos fundamentales». «¿Qué tiene que celebrar la niña de Canet de Mar (Barcelona) y su familia?».  «¿Y los miles de españoles que quieren estudiar en español y no pueden hacerlo?», se ha preguntado el eurodiputado para añadir: «lo único que celebraremos, algún día, es la igualdad entre todos los españoles».

Finalmente, Buxadé ha vuelto a poner el foco en el problema de la inmigración ilegal. Durante este fin de semana “en Baleares se calcula que han llegado unos 371 inmigrantes ilegales, procedentes, fundamentalmente de Argelia y Marruecos”, lo mismo -explica el eurodiputado- en las costas de Almería, “donde 160 inmigrantes han llegado en diversas embarcaciones”. Y ha criticado que “19.000 inmigrantes ilegales han entrado hasta el 31 de agosto de 2022 en territorio nacional”.

Tras denunciar el silencio de los medios de comunicación en relación a las cifras de la descontrolada inmigración ilegal, Buxadé ha advertido que esto conlleva a «la inseguridad en las calles, el aumento de muertes en el Mediterráneo y un crecimiento de ataques a nuestra policía».

Todo ello, «por culpa de unos políticos que no hablan del tema y actúan permanentemente en un constante efecto llamada a la inmigración», ha concluido.

«TERRORISMO Y LIBERTAD»

Por su parte, la vicesecretaria de portavocía y diputada nacional de VOX, Patricia Rueda Perelló, ha hecho referencia a la jornada que organizó el Foro de Madrid y la Fundación Disenso, bajo el título «Terrorismo y Libertad», en Washington (Estados Unidos).

Dicha jornada contó con la participación del portavoz de VOX en el Congreso de los diputados, Iván Espinosa de los Monteros, el eurodiputado de la formación, Hermann Leopoldo Tertsch del Valle-Lersundi (Hermann Terstch), y la vicesecretaria nacional de Relaciones Institucionales, cofundadora de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y presidente de dicha asociación española entre 1989 y 1999, Ana María Vidal-Abarca López (Ana Velasco).

Durante el transcurso de las jornadas, ha explicado Rueda, víctimas del terrorismo y representantes políticos de distintos países de Hispanoamérica, alertaron sobre «las concesiones que se ofrecen a los terroristas en nombre de una falsa paz».

Por ese motivo, «advertimos del peligro que implica la legitimación e incorporación de grupos terroristas en las instituciones», ha rematado.

Por todo ello, Rueda ha indicado que VOX se ha comprometido -a través del manifiesto de las jornadas- a continuar con la labor de «desenmascarar» y «combatir» a todas las organizaciones que «buscan acabar con la democracia y a establecer una ‘lucha’ contra los regímenes criminales en los países de la Iberoesfera», como el «Foro de Sao Paolo, el Grupo de Puebla y la Internacional Progresista».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot