VOX confirma la ruptura del pacto en Andalucía por la acogida de MENAS de la invasión de Ceuta

.”Son ellos (PP y Ciudadanos Cs) los que incumplen los acuerdos”
.”Ciudadanos Cs es un partido peligroso que puede aliarse con el PSOE”
.”no hay ninguna obligación de acoger a los MENAS”
.la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz (Cs), hizo un llamamiento a la inmigración ilegal diciendo “os estamos esperando”

FOTOGRAFÍA. CEUTA (ESPAÑA), 18.05.2021. Un soldado del Ejército de Tierra observa como un grupo de inmigrantes escalan las rocas de uno de los espigones fronterizos de Ceuta este martes en una avalancha de inmigrantes sin precedentes en España al registrarse la entrada en 24 horas de 6.000 inmigrantes ilegales marroquíes (un tercio de ellos son Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS)). Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El portavoz parlamentario de Vox, Manuel Gavira, ha asegurado que la acogida de trece inmigrantes ilegales Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) en Andalucía procedentes de Ceuta “es la punta del iceberg” para retirar el apoyo al gobierno de coalición del de PP y Ciudadanos (Cs), ya que no solo ese es el motivo sino también el “incumplimiento de varios acuerdos” de gobernabilidad entre las tres formaciones políticas que hicieron posible el cambio en Andalucía en 2018. Sevilla y Madrid (España), lunes 24 de mayo de 2021.

En una entrevista en ‘Es la Mañana de Federico’ en es Radio, Gavira ha afirmado que la “invasión de Ceuta” -la semana pasada con la llegada de miles de inmigrantes procedentes de Marruecos- “les hace replantearse el acuerdo alcanzado con el PP” porque “no lo está cumpliendo y pretende que solo lo haga una parte”.

En este sentido, ha apostillado: “Son ellos los que incumplen los acuerdos”, en alusión PP y Ciudadanos, y, en este sentido, ha recordado que la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, hizo un llamamiento a la inmigración ilegal diciendo “os estamos esperando”.

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz ha incidido en que Ciudadanos es un “partido peligroso que puede aliarse con el PSOE” y ha pronosticado que habrá elecciones en Andalucía en otoño.

Además, ha asegurado que “no hay ninguna obligación de acoger a los MENAS” porque “la normativa habla de sensibilizar a los padres, a los marroquíes de los peligros que tiene esta emigración y nadie cumple con las normativas” y ha insistido en que “ha sido una invasión y Marruecos sigue tratando de fracturar a España.

Por ello, ha exigido que tanto el Gobierno de Pedro Sánchez y la Junta de Andalucía “cumplan con la obligación que tienen que es devolver a esos niños a sus padres”.

“Esos menores tienen que estar con sus padres y la normativa hay que cumplirla. Llevamos años con políticas blandas; las administraciones no hacen nada”, ha indicado.

En relación a la decisión de la Delegación del Gobierno de prohibir los actos de Vox para hoy en Ceuta, Manuel Gavira ha acusado al Gobierno de “aprovechar que hay un acto por la mañana en Ceuta pro régimen marroquí para suspender ese y el que habrá por la tarde” de su formación política.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot