
Roda de Bará (Tarragona) Cataluña (Reino de España), sábado 21 de junio de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- VOX registra está registrado un crecimiento histórico en toda la provincia de Tarragona, en la Comunidad Autónoma de Cataluña, según datos internos que manejan fuentes provinciales tarraconenses del partido presidido por Santiago Abascal Conde. «Vox está creciendo en toda la provincia de Tarragona de manera desmesurada; hemos inaugurado recientemente una nueva sede en Tarragona porque cada vez más gente se da cuenta de que Vox es la única alternativa a este Gobierno corrupto y criminal de Pedro Sánchez Pérez-Castejón y a la vez es la única alternativa frente al separatismo que nos divide y que nos desangra económicamente». Así ha asegurado el presidente del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de VOX en Tarragona y diputado por esta circunscripción electoral al Parlamento de Cataluña, Sergio Macián de Greef.
VÍDEO. RODA BARÁ, 21 DE JUNIO DE 2025.
¿Por qué crece VOX de manera desmesurada en Tarragona? | El jefe de filas de VOX en la provincia de Tarragona, Sergio Macián de Greef —junto al diputado número dos de VOX por Tarragona al Parlamento de Cataluña, responsable provincial de Organización Territorial y portavoz del… pic.twitter.com/BK2Y63yZNr
— Lasvocesdelpueblo (@lasvocesdelpue) June 23, 2025
El jefe de filas de VOX en la provincia de Tarragona, Sergio Macián de Greef —junto al diputado número dos de VOX por Tarragona al Parlamento de Cataluña, responsable provincial de Organización Territorial y portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona), Javier Ramírez Gutiérrez— ha anunciado hoy el nombramiento del vecino Isidro Quesada como nuevo coordinador local del partido en Roda de Bará, un municipio ubicado en la Comarca del Tarragonés, con una población de 8.048 habitantes, según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) del año 2024.
Desde la Plaza Cataluña de Roda de Bará donde los de Santiago Abascal Conde instalaron una carpa informativa este mediodía, Macián ha denunciado el abandono institucional que sufre el municipio, con un aumento preocupante de la inseguridad, el incivismo y la dejadez en los servicios. «Roda de Bará lleva años sin rumbo». «No podemos normalizar el miedo en las calles».
También ha recordado como un inmigrante «magrebí en febrero» de 2025 «violó a varios animales de una manera absolutamente descarnada, un crimen absolutamente nefasto» recientemente en esta localidad tarraconense y el apuñalamiento mortal en el puerto deportivo en abril de 2025 y la reciente detención de un magrebí por abusos sexuales a animales. «Son hechos gravísimos que reflejan el deterioro que vive el municipio».
Isidro Quesada, la referencia de VOX en Roda de Bará
El CEP de Tarragona ha destacado que el nuevo líder local de VOX en Roda de Bará «es un vecino trabajador, autónomo, que conoce de primera mano lo que sufre quien emprende en España».
Pedro Sánchez va a volar el Estado de Derecho para evitar su juicio y cárcel
El hombre con más poder en VOX en Tarragona ha dicho que desde entonces, Isidro Quesada será el referente de la Resistencia en Roda de Bará. Con este nombramiento, VOX refuerza su estructura en la provincia de Tarragona. «Roda necesita más policía, guardabarreras, orden y mejores servicios. VOX está preparado para liderar ese cambio», dijo el presidente del CEP de Tarragona.
Totales del presidente Sergio Macián de Greef desde Roda de Bará
«Bien, buenas tardes y gracias a los medios que habéis venido a atender esta convocatoria.
Vox está creciendo en toda la provincia de Tarragona de manera desmesurada. Hemos inaugurado recientemente una nueva sede en Tarragona porque cada vez más gente se da cuenta de que Vox es la única alternativa a este Gobierno corrupto y criminal de Pedro Sánchez Pérez-Castejón y a la vez es la única alternativa frente al separatismo que nos divide y que nos desangra económicamente.
Y hoy tenemos el placer, el gusto, de presentar al que va a ser el nuevo coordinador de Vox en Roda de Bará, Isidro Quesada, el cual pues es una persona de un vecino de aquí de Roda, un empresario de la zona que conoce perfectamente las necesidades de sus vecinos y que conoce perfectamente cuáles son los problemas frente a los cuales Vox se va a elegir en verdadera alternativa también aquí en Roda de Bará sabe que se ha producido un aumento en la inseguridad, un aumento en la criminalidad violenta y lo hemos podido ver en febrero (de 2025) con ese magrebí que violó a varios animales de una manera absolutamente descarnada, un crimen absolutamente nefasto. Hemos visto también un apuñalamiento en el barrio marítimo, en el puerto de Roda de Bará y otros crímenes como por ejemplo también una agresión con arma en uno de los campings de la zona.
Por tanto, frente a esta realidad, frente a la subida de impuestos que ha llevado a cabo el equipo municipal de una manera desmesurada, frente a la pérdida de esos servicios municipales y frente a esos problemas que está también dando el paso a nivel, la vía de tren, las barreras automáticas, etcétera.
Isidro va a llevar a cabo una política implacable frente al equipo actual y es una persona que conoce muy bien a sus vecinos, que sabe que están orgullosos del patrimonio histórico que tiene Roda de Bará, sabe que están orgullosos de los campings, del comercio local, también de la agricultura que está dejada de la mano de este ayuntamiento y sobre todo están orgullosos de su gente. A la gente, esa gente de Roda de Bará, a la que hay que proteger frente a ese aumento de la criminalidad, muchas veces de la mano de la inmigración ilegal».
VOX rechaza «Festival Marroc», plan de islamización lento y progresivo de Tarragona
Pregunta.- Hace unos días hemos visto una encuesta en la que le daría a Vox un resultado histórico, de ya cerca de los 60 diputados. Usted probablemente podría llegar a ser diputado por la provincia de Tarragona, dadas estas encuestas. ¿Cómo valora este crecimiento que le dan las encuestas?
Respuesta.- Pues mira, hoy hemos tenido una gran alegría cuando hemos montado esta carpa aquí en Roda de Bará y hemos podido ver que hay muchísima gente que está esperando que Vox se presente en sus municipios, que Vox dé por fin la cara con personas valientes y preparadas, como es el caso Isidro Quesada y desde luego está este aumento en el interés y este aumento en la intención de voto que va a tener Vox es evidente porque los problemas reales de los españoles son esos problemas frente a los cuales sólo Vox está dando una respuesta.
Esa inmigración ilegal, que muchas veces trae esa delincuencia absolutamente desbordada, esos problemas también de gasto político superfluo frente a los cuales sólo Vox los está denunciando y esos problemas también referentes a la pérdida de la calidad de los servicios públicos en España y frente a todas esas realidades sólo Vox da una respuesta absolutamente contundente y así lo vamos a seguir haciendo.