VOX critica que las subvenciones del ‘Plan Resistir’ del Gobierno tripartito de Ximo Puig

.Massó (VOX): «El Gobierno» tripartito «de Joaquín Francisco Puig Ferrer (Ximo Puig) no hace ningún caso a la sindicatura de Cuentas. Nos parece lamentable»

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 24.01.2023. La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, María de los Llanos Massó Linares (Llanos Massó), durante una sesión parlamentaria valenciana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción. Valencia (España), martes 24 de enero de 2023. La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, María de los Llanos Massó Linares (Llanos Massó), ha señalado durante la comisión de economía que el gobierno valenciano, formado por PSOE, Compromís y Unidas Podemos que preside el socialista Joaquín Francisco Puig Ferrer (Ximo Puig), «no hace ningún caso a las recomendaciones que hace la Sindicatura de Cuentas, algo lamentable» y ha criticado que «las subvenciones del plan ‘Resistir PlusPlus’ puestas en marcha por el Consell están plagadas de irregularidades».

«En el plan ‘Resistir Plus’, vemos como los requisitos se modifican en una convocatoria y por lo tanto contravienen lo establecido en el Real Decreto Ley», dijo.

«Tampoco se ha verificado que las empresas que reciben la subvención cumplen lo establecido en esas bases reguladoras y la intervención del gobierno valenciano no ha elaborado el plan anual de control financiero de subvenciones», ha indicado Llanos Massó.

Ante las explicaciones del síndico mayor de cuentas, Vicent Cucarella, sobre el informe de fiscalización de las cuentas de la Generalidad Valenciana, Llanos Massó ha censurado que «los contratos no menores firmados por el gobierno valenciano también están llenos de irregularidades. No se publica en el perfil del contratante la información requerida, no se justifica la elección de los criterios para adjudicar un contrato u otro y muchas más cosas».

«Y si hablamos de Labora, la intervención dice que no se ha ejercido el control financiero de las subvenciones, no ha remitido a la sindicatura de cuentas los convenios suscritos superiores a 600.000 euros, o hay beneficiarios que han recibido ayudas que no les correspondían», ha insistido la portavoz adjunto.

Por último, Llanos Massó ha lamentado que el informe presentado muestra el bajo grado de cumplimiento de las consejerías del tripartito. «Consejerías como Economía solo ha ejecutado el 25%, y participación el 25%. No lo dice la oposición, lo dice el informe del Sindicatura de Cuentas».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot