VOX de Monasterio y PP de Ayuso lograrían una mayoría absoluta holgada para gobernar en Madrid a partir del 4M

.Cs se quedaría con el 2,9 % de los votos, menos aún que la estimación del barómetro en marzo, que era del 3,1 % dice el sondeo de este medio afín al PP.
.Manipular las encuestas para que el pueblo piense diferente puede ser todo un bumerán la noche electoral del 4M en la Comunidad de Madrid para el PP. Siendo socialista parte del votante de Cs, evidentemente no iría a VOX sino al PSOE, pero nunca iría masivamente al PP, tal y como dicen todas estas encuestas cocinadas con el objetivo de señalar el menos malos de los inútiles en el poder

FOTOGRAFÍA. SAN FERNADO DE HENARES (MADRID) ESPAÑA 09.04.2021. Mitin de VOX del 4M de Madrid en San Fernando de Henares (Madrid) con la candidata de VOX a presidir el Gobierno de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo de 2021 (4M), Rocío Monasterio San Martín, y el presidente de VOX, Santiago Abascal Conde. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Efe – El PP de Isabel Díaz Ayuso y VOX de Rocío Monasterio San Martín lograrían una mayoría absoluta holgada para gobernar en la Comunidad de Madrid a partir del 4 de mayo según una encuesta publicada este domingo por el diario ABC, que refleja una tendencia al alza de los votos a Isabel Díaz Ayuso, a Más Madrid de Iñigo Errejón y a Unidas Podemos de Pablo Iglesias, y deja fuera de la Asamblea a Ciutadans Partit dela Ciudadanía-Ciudadanos (Cs) de Edmundo Bal Francés e Inés Arrimadas García. Madrid (España), domingo, 11 de abril de 2021.

Según el barómetro de GAD3, realizado entre los días 5 y 7 de abril con 1.003 entrevistas, el PP lograría en este momento un 43,3 por ciento de los votos, que se traduciría en 62 ó 63 escaños, por debajo de la mayoría absoluta (69).

Un resultado que, de confirmarse, doblaría el número de diputados que actualmente tiene el PP (30) y mejoraría lo vaticinado en el anterior barómetro de GAD3, realizado en marzo, que estimaba 57-59 escaños para los populares.

PP podría gobernar si contase con el apoyo de los 12 diputados que el sondeo otorga a VOX, con una estimación de voto del 8,4 %. La formación de Rocío Monasterio y Santiago Abascal tiene precisamente 12 escaños en el Parlamento madrileño.

En el bloque de la izquierda el PSOE, que había ganado las elecciones en 2019 con 37 escaños, sigue perdiendo apoyos, según este sondeo, y se quedaría con 33-34 diputados (el 23,2 % de votos), después de que este mismo barómetro vaticinase 39-41 escaños hace solo un mes.

Más Madrid del cofundador de Podemos Iñigo Errejón, con el 12,8 % de los votos tendría 17-19 escaños, algo menos que los logrados en 2019 (20), pero son más que lo que el sondeo auguraba este mes de marzo (15-17).

Y Unidas Podemos recupera terreno: si en 2019 había logrado 7 escaños y este barómetro para ABC pronosticaba los mismos en marzo de este año, el último sondeo realizado esta semana otorga 10 escaños a la candidatura de Pablo Iglesias, con el 7 % de los votos.

En unas elecciones en las que, la cocina de este sondeo está hecho para favorecer al PP, este sondeo de ABC prevé una participación histórica, de alrededor del 71 %, Ciutadans Partit dela Ciudadanía-Ciudadanos (Cs) de Edmundo Bal Francés e Inés Arrimadas García no llegarían al 5 % necesario para tener escaños, perdiendo su representación en la Asamblea, en la que en esta legislatura contaba con 26 diputados.

Cs se quedaría con el 2,9 % de los votos, menos aún que la estimación del barómetro en marzo, que era del 3,1 % dice el sondeo de este medio afín al PP.

Manipular las encuestas para que el pueblo piense diferente puede ser todo un bumerán la noche electoral del 4M en la Comunidad de Madrid para el PP. Siendo socialista parte del votante de Cs, evidentemente no iría a VOX sino al PSOE, pero nunca iría masivamente al PP, tal y como dicen todas estas encuestas cocinadas con el objetivo de señalar el menos malos de los inútiles en el poder.

En Cataluña el 14F, la mayoría de votantes de Cs, pese a la amenaza separatista se quedó en casa y votó masivamente al PSC, marca del PSOE en Cataluña, del exministro de Sanidad Salvador Illa Roca mientras el PP, el mismo PP de Ayuso, cosechaba un resultado todavía peor que el de 2017, bajando de 4 escaños a tan solo 3 diputados pese a todos sus fichajes de la campaña.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot