VOX defiende al monolito de Tortosa, «tributo póstumo a los caídos» de los dos bandos

0
1453
FOTOGRAFÍA. TOROTOSA (TARRAGONA) ESPAÑA, Vista del monolito de Tortosa (Tarragona), en memoria a la Batalla del Ebro, que es «un tributo póstumo a los caídos, de un lado y del otro, un homenaje de paz y de concordia», según VOX Tarragona, que el separatismo, mediante la Ley de Memoria Histórica del socialcomunismo pretenden destruir. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La Presidente de VOX ha criticado duramente las palabras de la consejera Capella que ante las contradicciones de la titularidad del monolito «quieren asumir a toda costa su destrucción». A este hecho la consejera de Justicia del gobierno separatista ha manifestado que «si el Estado no asume la propiedad del monolito, quiere tener -vía libre» para que el Gobierno de la Generalidad pueda actuar». para VOX Tarragona,  «el monolito es un tributo póstumo a los caídos, de un lado y del otro, un homenaje de paz y de concordia». Tortosa (Tarragona) España, 25 de febrero de 2020. 

«Desde VOX Tarragona lamentamos que se atente contra la libertad de los tortosinos que, por razón de «consulta popular», decidió mantener el monumento conmemorativo de la Batalla del Ebro de Tortosa ubicado en medio del río Ebro a su paso por Tortosa». Así critica la formación de Santiago Abascal Conde, liderada en Tarragona por Isabel Lázaro, este lunes.

La presidente Provincial de VOX Tarragona, Isabel Lázaro, ha lamentado que la consejera de Justicia, Ester Capella, insiste en que el monumento no puede ser «normalizado» puesto que «refleja una simbología que no es tolerable en una sociedad democrática».

Isabel ha querido recordar que «el monolito es un tributo póstumo a los caídos, de un lado y del otro, un homenaje de paz y de concordia» -y ha añadido que- «es lamentable que se siga manipulando la historia utilizando políticas de propaganda ideológica que lo único que hacen es reabrir heridas y falsear la historia».

La nueva ley de memoria histórica establecerá quién ha de hacerse responsable del derrumbe del monumento, un coste que el Ayuntamiento de Tortosa no quiere asumir.

A este hecho la consejera de Justicia ha manifestado que «si el Estado no asume la propiedad del monolito, quiere tener -vía libre» para que el Gobierno de la Generalidad pueda actuar».

La Presidente de VOX ha criticado duramente las palabras de la consejera Capella que ante las contradicciones de la titularidad del monolito «quieren asumir a toda costa su destrucción».

Por último Isabel ha criticado que «gracias al gobierno de Sánchez se siguen aplicando políticas que nada tienen que ver con el bienestar de los españoles».