VOX deja de apoyar “toda iniciativa” del Gobierno de Andalucía del PP y Cs hasta que no se implemente el «Pin Parental»

.En su intervención, el parlamentario de los verdes ha preguntado Juanma Moreno si “cree que VOX toma a las mujeres como rehenes”, después de que PP y Ciudadanos apoyaran en Málaga una moción del partido de extrema izquierda, Adelante Málaga, en la que había un punto que decía lo siguiente: “Instar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a que no se presente a las exigencias de VOX que nos utiliza a las mujeres como rehenes y desista de implantar el Pin Parental por ser un elemento contrario a la prevención de conductas desigualitarios y machistas”

Redacción – Grupo Parlamentario de la Voz de los Españoles (VOX) en el Parlamento de Andalucía: “Me veo en la obligación de anunciarle que desde la 00.00 hora de esta noche (del jueves, 25 de febrero de 2021) mi grupo parlamentario dejará de apoyar con sus votos cualquiera iniciativa que provenga de su gobierno o de los partidos políticos que lo sustentan (Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos Cs y Partido Popular PP) en los Plenos y en las Comisiones del parlamento de Andalucía. No cuenten con VOX hasta que no se complemente de una forma que entendamos que es suficiente y satisfactoria un mecanismo para garantizar que los padres puedan evitar el adoctrinamiento sectario de sus hijos” en la escuela pública en Andalucía. Sevilla (España), jueves 25 de febrero de 2021.

VÍDEO. 25.02.2021.

El portavoz del Grupo Parlamentario de la Voz de los Españoles (VOX) en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ha trasladado al presidente del Gobierno de coalición progre de la Junta de Andalucía del Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) y Partido Popular (PP), Juanma Moreno, que VOX dejará de apoyar “cualquier iniciativa que provenga del Gobierno hasta que no se implemente el Pin Parental de una forma que entendamos suficiente y satisfactoria” siempre que se trate de medidas propuestas por Partido Popular y Ciudadanos y no tengan relación alguna con las propuestas por VOX.

El portavoz del GP VOX ha explicado que el Pin Parental es un “mecanismo que garantiza que los padres puedan evitar el adoctrinamiento sectario de sus hijos”, siendo esto “no solo un derecho de los progenitores”, sino “ante todo la obligación” de Juanma Moreno.

En su intervención, el parlamentario de los verdes ha preguntado Juanma Moreno si “cree que VOX toma a las mujeres como rehenes”, después de que PP y Ciudadanos apoyaran en Málaga una moción del partido de extrema izquierda, Adelante Málaga, en la que había un punto que decía lo siguiente: “Instar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a que no se presente a las exigencias de VOX que nos utiliza a las mujeres como rehenes y desista de implantar el Pin Parental por ser un elemento contrario a la prevención de conductas desigualitarios y machistas”.

“Nosotros no traemos a debate la moción del Ayuntamiento de Málaga. Eso no nos preocupa. Nos preocupa que estando aún fresca la firma de Imbroda en el acuerdo del Pin Parental, el consejero y miembros de Ciudadanos se hayan permitido anunciar que iban a incumplir el acuerdo firmado. Esto es un quebrantamiento de la confianza”, ha apostillado.

Andalucía, miércoles 24 de febrero: Gavira advierte a la Junta que el apoyo de VOX estará condicionado a que los hosteleros y comerciantes no sean perjudicados con medidas restrictivas

Manuel Gavira, diputado de VOX por Cádiz, ha destacado la necesidad de poder utilizar todas las ayudas que lleguen de Europa, recordando que VOX “no puso palos en la rueda en la aprobación del Real Decreto 36/2020” puesto que la “táctica de los partidos políticos no puede estar por encima y ni por supuesto perjudicar a los españoles”.

“Tenemos la excusa de los Fondos Europeos para agilizar la administración, pero cuando se acaben, debemos de continuar en la senda de tener menos burocratización y regulación y conseguir una administración rápida, ágil y diligente pero rigurosa”, ha expresado.

“Nuestra idea es que la tramitación de esos fondos no acumulen más retrasos que perjudiquen al final a los españoles y por supuesto a los andaluces”, ha señalado Manuel Gavira, que ha perseverado en que VOX quiere que “gran parte de los Fondos Europeos que se reciban” de Europa “repercutan de alguna manera en pymes y autónomos, no solo en grandes empresas”.

Asimismo, Gavira ha expresado su preocupación con las medidas restrictivas aplicadas por el Gobierno de la Junta de Andalucía que afecta directamente al comercio y a la hostelería, advirtiendo que “las sucesivas actuaciones del Gobierno que requieran del apoyo de VOX estarán condicionadas a que los hosteleros y comerciantes andaluces no sean perjudicados con medidas restrictivas sin un sustento científico”.

Andalucía, miércoles 24 de febrero: Macario Valpuesta critica el sinsentido del Gobierno de la Junta de llegar a acuerdos con VOX para incumplirlos acto seguido

El parlamentario de VOX por Sevilla, Macario Valpuesta, ha aprovechado el debate relacionado con el reconocimiento de autoridad del profesorado, para trasladar al consejero de Educación, Javier Imbroda el sinsentido que supone llegar a acuerdos con VOX para incumplirlos acto seguido, salvo que “a uno no le importe hacerse una fama de trilero o estafador”.

Ya en defensa de la autoridad del profesorado, Macario Valpuesta ha explicado que VOX está convencido de que “respetar la dignidad del profesorado es una tarea urgente que compete a todas las instancias. Solo una sociedad ilustrada y verdaderamente culta sabe valorar cuánto le debe a quien le enseñó a pensar con rigor”.

“Si la autoridad del maestro es despreciada de forma generalizada, podemos estar seguros de que esa sociedad está en una crisis que puede ser terminal”, ha concluido.

Andalucía, miércoles 24 de febrero: Francisco Ocaña pide a Rogelio Velasco más transparencia con Andalucía TRADE: “No nos dicen en base a qué informes o auditorías toman esta decisión”

El parlamentario de VOX por Granada, Francisco Ocaña, ha pedido al consejero Rogelio Velasco más transparencia en relación a Andalucía TRADE, preguntándole si no “hubiera sido mejor esperar al resultado de las auditorías, las pactadas con VOX”, antes de crear un nuevo macroente.

“No nos dicen el fondo de esa reestructuración, no nos dicen si va a haber reducción de personal, no nos dicen si va a haber reducción de infraestructuras en edificios, no nos dicen el ahorro que este cambio va a suponer para la administración andaluza, y tampoco nos dicen en base a qué informes o auditorías están ustedes tomando tan magna decisión”, ha reprendido Francisco Ocaña al consejero Velasco.

En la misma línea, ha recordado que VOX reclama que estas decisiones estén avaladas por “criterios empíricos incuestionables” evitando así el marketing que tanto le gustaba al PSOE.

“No olviden que si sale mal Andalucía TRADE, quienes van a perder van a ser nuestros inversores, nuestras empresas, nuestros emprendedores y tendrá un alto costo de oportunidades perdidas que Andalucía no puede asumir”, ha dicho Francisco Ocaña.

Para concluir, Ocaña ha apostillado que VOX no apoyará “cambios que solo sirvan como cambalache de unos nombres de entes manchados por la ineficacia y la corrupción”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot