VOX denuncia a la joven que amenazó de muerte a la gente en la carpa en Valencia: «Con un duro en la nuca y enterrados en cal»

.Los hechos ocurrieron exactamente en la confluencia de las calles Fontaneres, calle Jacinto Labaila y calle Escultor Ricart

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 26.04.2019. VOX peta Valencia con más de 6 mil personas en el «Museo Príncipe Felipe» y varios miles de personas fuera por aforo completado. Acto central de campaña de VOX en Valencia para las elecciones al Parlamento de Valencia y al Congreso de los Diputados. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Valencia (España), miércoles 25 de enero de 2023. VOX ha presentado, ante el Juzgado de Instrucción de Valencia, una denuncia por delitos de amenazas y contra los derechos fundamentales, además de un delito de odio, contra la joven que el pasado 14 de enero  de 2023 durante una mesa informativa de VOX en el distrito de Patraix, profirió insultos y amenazas contra los allí presentes.

Los hechos ocurrieron exactamente en la confluencia de las calles Fontaneres, calle Jacinto Labaila y calle Escultor Ricart.

La joven se acercó en repetidas ocasiones a la mesa informativa de VOX para insultar y atacar a los presentes, entre los que se encontraba el portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Valencia, Pepe Gosálbez.

La Vicesecretaría Nacional Jurídica de VOX explica en la denuncia que además de insultar a los allí presentes, que en todo momento se dirigieron a la mujer de manera pacífica y sosegada, la denunciada lanzó un escupitajo y amenazó a los afiliados, simpatizantes y militantes de VOX con expresiones como «Yo me voy a reír, cuando estéis todos enterrados en cal» y «Con un duro en la nuca y enterrados en cal».

Asimismo, en el escrito presentado al Juzgado de Instrucción de Valencia por VOX se detalla cómo la joven se acercó a la mesa informativa hasta en tres ocasiones con el único fin de insultar y amenazar a los allí presentes, siendo «sobre las 11:20-11:30 horas cuando apareció (la denunciada) de nuevo, se acercó nuevamente a la mesa informativa donde se repartía información electoral, dio un par de golpes en la mesa, cogió algunos objetos de merchandising y los tiró, así como un rollo de precinto, que se encontraba depositado dentro de una caja de zapatos de cartón y lo lanzó».

«En todo momento, esta persona mostró una actitud agresiva, altiva y soberbia, vanagloriándose de militar en algún partido u organización política desde los 14 años, mientras se dirigía al coordinador de Distrito de Patraix del partido VOX, Carlos García de Pedraza, exigiéndole que se marcharan de este barrio («Fuera de nuestros barrios»), que era suyo, y recriminándole que empezaran a hacer política («Haced política de una vez»), a la vez que le decía: «Tú no tienes cojones a debatir de política conmigo», mientras le decía ‘Si era gilipollas'», añade el escrito presentado por VOX.

Así, VOX solicita al Juzgado la filiación e identificación completa de la denunciada; su declaración en calidad de investigada a presencia; el visionado y la audición del vídeo aportado; y, por último, la declaración de las personas presentes, entre las que está el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Valencia, Pepe Gosálbez.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot