VOX denuncia al alcalde de Lérida ante la Junta Electoral por exhibir pancarta “Libertad Presos Políticos y Exiliados”

. La formación política la Voz de los Españoles (VOX) solicita a la Junta Electoral Provincial de Lérida que “proceda a retirar de forma inmediata los símbolos denunciados, y se requiera al alcalde para que cese en la exhibición de esos contenidos de carácter partidista”

FOTOGRAFÍA. LÉRIDA (CATALUÑA) ESPAÑA 08.11.2020. VOX completa su implantación en la provincia de Lérida (Cataluña) con la apertura de su primera sede en la calle Alcalde Costa N 2, esquina con la avenida Cataluña. El Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de VOX, que preside en Lérida Antonio López, muestra su gran alegría y satisfacción ante esta herramienta más que necesaria para que los leridatanos puedan expresarse, pensar y opinar sin tener que estar recibiendo ataques de piedras, huevos, pintura, etc. por parte de los enemigos de la libertad. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – VOX ha interpuesto una denuncia ante la Junta Electoral Provincial (JEP) contra el alcalde de Lérida, Miquel Pueyo, y cualquier persona que resulte responsable, de la exhibición, en las fachadas del consistorio de lazos amarillos y una pancarta con la expresión Libertad Presos Personas Presas Políticas y exiliado”, en dialecto catalán (Llibertat persones preses polítiques i exiliades). Lérida (España), martes 13 de enero de 2021.

La formación, que preside Santiago Abascal Conde, recuerda en su denuncia que, actualmente, Cataluña está inmersa en un periodo electoral.

Por ello, la actitud del máximo responsable del Ayuntamiento es “poco democrática y constituye un desprecio de las reglas del juego democrático”, afirman en referencia a las elecciones autonómicas catalanas al Parlamento de Cataluña del próximo domingo, 14 de febrero de 2021 (14F).

Con la exhibición de dicha simbología, advierte la denuncia, el Ayuntamiento “adopta una posición claramente partidista utilizando una institución pública, que es de todos y pagamos entre todos”, reprueba.

Así, el edil, a sabiendas de su ilegalidad, “está ejerciendo un uso arbitrario de poder”.

Los verdes recuerdan en su escrito la sentencia del Tribunal Supremo, del 28 de abril de 2016, ha establecido que la presencia de banderas estrelladas separatistas y otras alusiones como la denunciada, exhibida en los edificios oficiales y espacios públicos es partidista y contraria al principio de neutralidad de las instituciones.

Por ello, la Voz de los Españoles (VOX) solicita a la Junta Electoral Provincial de Lérida que “proceda a retirar de forma inmediata los símbolos denunciados, y se requiera al alcalde para que cese en la exhibición de esos contenidos de carácter partidista”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot