VOX denuncia ante la Fiscalia la quema de símbolos nacionales durante el 11-S secesionista de JxSí

FOTOGRAFÍA. BARCELONA 8ESPAÑA), 11.09.2016. Un grupo de secesionistas xenófobos quemando las banderas de España y de Francia durante la celebración del 'Día secesionista de Juntos Por El Sí y la CUP contra Cataluña y el resto de España. Imagen facilitada. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Los delitos que se les podrían imputar a los autores supondrían una condena de hasta cuatro años de prisión. Los Servicios Jurídicos de VOX ha interpuesto esta mañana a las 9:00 horas una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Barcelona para denunciar la quema de retratos del Rey de España, Felipe VI, banderas españolas, francesas y de la UE, así como ejemplares de la Constitución española durante la celebración de una manifestación de CUP con motivo del día secesionista de Juntos Por El Sí y CUP: ‘Once de Septiembre’ (11-S’). Barcelona (España), martes 13 de septiembre de 2016. Fotografía: Un grupo de secesionistas xenófobos quemando las banderas de España y de Francia durante la celebración del ‘Día secesionista de Juntos Por El Sí y la CUP contra Cataluña y el resto de España. Imagen facilitada. Lasvocesdelpueblo.

Los delitos que se les podrían imputar a los manifestantes serían los relacionados con el ultraje a España (artículo 543 del Código Penal), la incitación al odio y a la violencia por razón del origen nacional (artículo 510 del Código Penal) y a delitos contra la Corona (artículo 491.2 del Código Penal).

Estos delitos, tal y como apunta Juan Cremades, miembro de los Servicios Jurídicos de VOX, podrían llevar aparejada una condena de hasta cuatro años de prisión para sus autores y para los responsables de las organizaciones convocantes CUP y sus grupos afines ‘Arran’, ‘Endavant’ y el ‘Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes’.

Asimismo, VOX solicita que el juez que lleve el caso tome declaración a toda la ejecutiva de la CUP y de las organizaciones antes citadas. Tal y como ha manifestado Santiago Abascal, presidente de VOX, la acción penal ejercida pretende la defensa de la Corona, la Constitución Española y la Bandera de España como símbolos de la convivencia en libertad entre los españoles. «En VOX no vamos a permitir que estos actos de ultraje a los símbolos de la Nación queden impunes».

Esta denuncia se suma a la ya realizada por VOX en mayo de 2015 por el mismo motivo durante una manifestación celebrada el 1 de mayo en Barcelona.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot