VOX denuncia “complicidad municipal” en empadronamiento de okupas en Salt (Gerona)

FOTOGRAFÍA. SALT (GERONA) CATALUÑA, 23.02.2020. Vista de un gráfico sobre el empadronamiento en Salt (Gerona), facilitado por el grupo municipal de VOX en esa localidad catalana. VOX denuncia complicidad municipal en empadronamiento de okupas en Salt (Gerona). Lasvocesdelpueblo (Ñ pueblo)

Redacción -El Grupo Municipal de VOX en la localidad gerundense de Salt (Cataluña) saca a la luz que “cada año se empadronan más personas en viviendas ocupadas en el pueblo”.  Las ocupaciones conflictivas son un problema real en el municipio de Salt, desde hace mucho tiempo. Tanto es así que desde la entrada en el Gobierno separatista de ERC “éstas no han dejado de aumentar”, según afirman este domingo, 23 de febrero de 2020, fuentes del grupo municipal de VOX al digital español Lasvocesdelpueblo. Salt (Gerona) España, miércoles 26 de febrero de 2020.

Según el Grupo Municipal de VOX en Salt, que lidera el catalán Sergi Fabri, uno de los motivos por los que las ocupaciones “no paran de aumentar es la mala práctica del ayuntamiento a la hora de empadronar a las personas que están ocupando un piso”.

Asimismo, Sergi Fabri manifestó que “no puede ser que en Salt se empadrone más personas que en otros municipios de la provincia con muchos más habitantes, la única explicación que tiene es la gran cantidad de personas que el gobierno está empadronando en viviendas ocupadas”, apuntó.

Y es que en Salt en 2017 se empadronaron 443 personas en viviendas ocupadas, en 2018 fueron 720 personas, y en 2019 se empadronaron 1097 personas en viviendas ocupadas.

Como se puede observar, una cifra que año tras año aumenta.

En este sentido el portavoz de la formación verde española en Salt ha recordado “el Pleno pasado presentamos una moción para no empadronar nadie sin disponer de un título posesivo justo y tanto el gobierno de ERC y JxC-Salt, como la CUP y el PSC votaron en contra, absolutamente sorprendente viendo estos datos”, agregó.

zanjó el dirigente verde en Salt que “cabe recordar que el hecho de estar empadronado da acceso a otros servicios como son los servicios sociales y este buenismo genera un efecto llamada que satura nuestros servicios y hunde nuestro pueblo cada día más”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot