VOX denuncia el “ataque” del PP en Córdoba a la “libertad de decidir de millones de mujeres” 

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 13.11.2020. Los diputados de la Voz de los Españoles (VOX), Alejandro Hernández (en la imagen), el portavoz del grupo parlamentario VOX; Rodrigo Alonso, el portavoz adjunto, y Manuel Gavira, el diputado de VOX y Secretario Tercero de la Mesa del Parlamento de Andalucía, esta tarde durante la rueda prensa sobre la enmienda a la totalidad de VOX a los presupuestos regionales 2021 del Gobierno de la comunidad autónoma de Andalucía del Partido Popular (PP) y Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción – Alejandro Hernández, portavoz del grupo parlamentario VOX, preguntó al presidente Juanma Moreno por la sectaria campaña lanzada la semana pasada por el Ayuntamiento de Córdoba con la que se atacaba la figura de los padres, campaña que ha calificado de “bobada”. Sevilla (España), jueves 19 de 2020.

VÍDEO. 19.11.2020.

Hernández trasladó a Moreno que “nos estamos encontrando un ataque a la libertad, a la capacidad de decidir de millones de mujeres a las que se estigmatiza si no comulgan con conceptos exentos de cualquier base científica”.

El portavoz de VOX insistió que “en muchos casos”, campañas como la del Ayuntamiento de Córdoba “se financian por el Gobierno de la Junta de Andalucía”.

Asimismo, el diputado de VOX por Córdoba criticó “esa barbaridad” como es “la discriminación positiva” o los conceptos “tan discutibles como la brecha salarial o el techo de cristal”, todos ellos “asumidos pacíficamente con disciplina de rebaño por medios, instituciones y partidos políticos”.

Rafael Segovia pide “ofrecer a nuestros mayores una mayor protección y una garantía para su bienestar”

Por su parte, Rafael Segovia, diputado de VOX por Huelva en el parlamento de Andalucía comenzó su intervención en la moción relativa a política general en materia de desarrollo, coordinación y promoción de personas mayores, aseverando que “el papel más importante que puede jugar este Parlamento en el momento actual es controlar la acción del gobierno”.

“Vox no oculta sus intenciones; para nosotros los Parlamentos autonómicos son ineficaces. Esa ineficacia se transforma en inutilidad cuando tratamos de cuestiones que afectan por igual a todos los españoles sin que nada justifique el que se tenga que tomar medidas sobre ellas en cada uno de los 17 Parlamentos autonómicos de España”, dijo. “La sanidad, la educación, la justicia, la hacienda o igualdad son ejemplo de lo que estamos afirmando”.

Ya en materia, Rafael Segovia mostró su rechazo a que las residencias de ancianos vuelvan a funcionar como centros sanitarios tal y como ocurrió en la primera hora.

“Lo menos que puede hacer la Consejería es, además de proporcionar el material, encargarse de dotarlas de personal suficiente y cualificado a ser posible. Dejar a los ancianos afectos de Covid en un centro no hospitalario y sin personal que lo atienda es inadmisible”.

Además, el onubense recordó que VOX presentó en el mes de julio una moción con dieciséis puntos que trataban de la atención a los ancianos en sus domicilios, en los centros de día, en las residencias, de incrementar las partidas presupuestarias para mejorar la calidad de esta asistencia, de garantizar plantillas suficientes de profesionales, de dotarlos de material de protección sanitario, de la mejora salarial de los mismos, de estudiar la repercusión de la pandemia en los centros de mayores, de la atención sanitaria que podían recibir los ancianos en las residencias a través de la asistencia primaria pública y de su derecho a recibir atención hospitalaria en igualdad de condiciones con el resto de los ciudadanos.

Macario Valpuesta pide menos normativa y más claridad en el mensaje a los andaluces

El diputado Macario Valpuesta, durante el debate del Decreto-ley 27/2020, de 22 de octubre, que pretende adoptar diversas medidas como consecuencia de la situación generada por el coronavirus (COVID-19), pidió al Gobierno de la Junta que “sea más claro en sus decretos”.

“Menos burocracia, menos normativa y más claridad en el mensaje a los andaluces”, reclamó Macario Valpuesta, que lamentó la falta de capacidad del Gobierno de la Junta para explicar alguno de los artículos que aparecen en el Decreto-ley.

Sobre la voluntad de ampliar la contratación del bono turístico, el parlamentario de VOX subrayó “la importancia del turismo en la promoción de Andalucía”. “Nuestra formación se encuentra en las antípodas del Ministro Sr. Garzón que se permitió un verdadero alegato contra esta actividad económica, rebajando su relevancia y denigrando su, según él, escaso valor añadido, intervención que quedará grabada en la ya abultada antología de los disparates ministeriales cometidos en España”.

Asimismo, confirmó que VOX ve bien que con el Decreto 24/2020 se aumente la partida presupuestaria en materia de empleo y servicios sociales mediante subvenciones destinadas a autónomo hasta los 14 millones de euros. “Obviamente tampoco nos vamos a oponer”.

Francisco Ocaña destaca el despilfarro del PSOE durante casi 40 años

Francisco Ocaña, en su intervención en el debate sobre el informe de fiscalización de la Cuenta General de la Junta de Andalucía, correspondiente al ejercicio 2018, el parlamentario de VOX aclaró que todo se puede simplificar con el siguiente eslogan: “Despilfarro del PSOE durante casi 40 años de los impuestos pagados con dinero con tanto esfuerzo ganaron los andaluces”.

“Se me ha acabado el discurso, porque poco más se puede añadir ante una realidad tan demoledora como la que se refleja en el informe de la Cámara de cuentas del 2018 objeto de este debate”, dijo Ocaña.

El diputado de VOX por Granada insistió en que los informes anuales emitidos por la Cáma solamente reflejan “el despilfarro que se ha efectuado en la comunidad autónoma Andalucía, de su recurso público durante las largas décadas, que duró los diferentes gobiernos del Partido Socialista”.

Además, en su intervención, Ocaña pidió impulsar los cambios normativos necesarios para que la cuenta general de cada año se formule antes del 10 de julio del siguiente año, y se remita al tribunal de cuentas y a la Cámara de cuentas de Andalucía para su examen y aprobación antes del 31 de julio.

“VOX entiende que con esta medida obtendremos una información fehaciente y, partiendo siempre de la premisa de considerar las recomendaciones de la Cámara de cuentas, como la base inexcusable de cara a la elaboración de los presupuesto del ejercicio siguiente”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot