VOX denuncia el uso político de las mujeres por el PP y PSOE

Gavira ha recordado al PSOE que en 2019 "a pesar de que hubo más asesinatos de mujeres, no hicieron absolutamente nada", lo mismo que en 2020 y 2021; al tiempo de acusar al PP de plantear este asunto "cuatro días después" de hacerlo los socialistas y solo "para que no se vea como una iniciativa exclusiva del PSOE"

0
104
FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 26 DE JULIO DE 2023. El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira Florentino, este miércoles durante una rueda d eprensa en la sede parlamentaria andaluza. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Sevilla (España), martes 22 de agosto de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira Florentino, ha pedido a PP y PSOE que «dejen de utilizar a las mujeres«, tras la convocatoria extraordinaria para este miércoles de la comisión de Igualdad, a petición de populares y socialistas, con el fin de abordar un supuesto repunte en la violencia contra las mujeres. Una convocatoria que Gavira ha calificado como «un acto de propaganda».

VOX ha afeado al PSOE que «hablan de repunte de asesinatos de mujeres en Andalucía» cuando, desde la última comisión de Igualdad celebrada el pasado 7 de julio hasta la fecha, en lo que a este periodo concreto de tiempo se refiere, «no ha habido ningún repunte, estamos en los mismos números que en el mismo periodo de 2021 y con menos números que en 2019».

Gavira ha ido más allá, al recordar a los socialistas cómo en 2019, estando ya en la oposición, «a pesar de que hubo más asesinatos de mujeres, el PSOE habló de Salud, Educación e incluso propuso la comparecencia de la consejera de Cultura, del tema del repunte de asesinatos de mujeres no hicieron absolutamente nada», ha lamentado.

Lo mismo que hicieron los socialistas en 2020 y en 2021, «con el mismo número de mujeres asesinadas».

«Cuando uno ve esta iniciativa del PSOE de alguna forma están invitando a que hable de la ley del sí es sí, de los violadores liberados, de los más de 1.000 pederastas y agresores sexuales beneficiados o del repunte del más de un 50% de las agresiones sexuales a mujeres con el Gobierno de Sánchez», asegura Gavira.

El portavoz parlamentario de VOX también ha cargado contra el PP, al que ha acusado de que «no quisieron hablar de este tema» cuando también lo podía haber hecho en 2019, en 2020 y en 2021, al tiempo que considera «curioso» que «el partido del Gobierno -PP- le está preguntando al Gobierno -PP- qué es lo que están haciendo con lo que ustedes llaman violencia de género».

Gavira ha recordado, además, que «no hay ni un solo mes de este año en el que no hayamos hablado, examinado o hecho un control a la acción del Gobierno de este tema en Pleno o en comisión», por lo que no comparte el carácter «extraordinario» ni la «excepcionalidad» de esta comisión.

El portavoz parlamentario de VOX ha sido muy tajante en todo este asunto al señalar que en VOX “una vez más decimos que existe la violencia machista, lo que negamos es la ideología de género”.

Una oportunidad para hablar de una ley que no protege a las mujeres
En este sentido, como indica Gavira, “VOX no se va a oponer” a que hablemos de la ley 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, la cual, asegura, “no reduce el número de mujeres asesinadas, no protege a las mujeres, suprime de un plumazo la presunción de inocencia de la mitad de la población, crea tribunales y juzgados excepcionales y, además, consume miles de millones de euros para no resolver el problema”. Una ley que “deja fuera a muchas mujeres” pues, subraya, “en las relaciones lésbicas se da un 8,8% de agresiones más que en las relaciones de hombres con mujeres”.

“Para VOX, cualquier oportunidad es buena para explicar que esa ley ni protege ni soluciona el problema”, enfatiza, para quien lo que se debe garantizar es que “el que la hace la paga con un procedimiento judicial con todas las garantías, y con un uso efectivo y eficiente de los recursos públicos, dando de verdad asistencia a las víctimas, trabajando en la prevención e identificando las causas y los perfiles de los agresores, aumentando las penas y no poniéndolos en la calle como está haciendo con la ley del sí es sí”, ha sentenciado Manuel Gavira.