
Mataró (Barcelona) Cataluña (Reino de España), lunes 14 de abril de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- VOX ha denunciado hoy la «pasividad y complicidad» del gobierno municipal del Ayuntamiento de Mataró del Partido Socialista (PSC/PSOE) que liderado el migracionista y wokista David Bote Paz, ante la convocatoria de una concentración «no comunicada» por parte del Sindicat d’Habitatge para este lunes por la tarde.
Dicha movilización, «sin autorización legal» y orientada a «desprestigiar» a los profesionales de la Policía Local de Mataró -capital de la comarca del Maresme (provincia de Barcelona)-, llega tras varios días de disturbios violentos protagonizados por «turbas islamistas» en el barrio de Cerdanyola.
La presidente del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Mataró y diputada en el Parlament de Catalunya, Mónica Lora Cisquer, ha advertido de que «estamos ante un gobierno municipal que protege a quienes fomentan el caos y da la espalda a los vecinos».
Añadió que «la regidora de Seguridad», Núria Moreno Romero, no solo ha permitido esta concentración ilegal, sino que ha abandonado completamente su responsabilidad institucional en un momento crítico para la convivencia en nuestra ciudad».
La situación de la barriada de Cerdanyola se ha vuelto insostenible.
Durante cinco noches consecutivas se han quemado contenedores, destrozado vehículos, atacado portales de viviendas y desatado una auténtica oleada de violencia tras el intento de okupación de un inmueble por parte de un individuo de origen extranjero.
A pesar de que la okupación fue impedida, el mismo individuo volvió a intentarlo apenas 48 horas después en otra vivienda del mismo barrio, con total impunidad.
Mientras tanto, los vecinos viven con miedo y sin protección.
Lejos de condenar estos hechos, la ultraizquierda ha convocado una concentración para atacar a los profesionales del cuerpo Municipal de la Policía de Mataró, acusándola de supuesta «brutalidad» por hacer cumplir la ley.
«Esta campaña de acoso contra nuestra policía local es una muestra más de la degeneración institucional que vive Mataró», advierten desde el Grupo Municipal de VOX.
Los de Santiago Abascal Conde consideran que «quienes deberían velar por la seguridad, se arrodillan ante los okupas y radicales».
«Desde VOX», ha asegurado su líder local, «exigimos la inmediata prohibición de esta concentración ilegal y que se tomen las medidas oportunas para que no se lleve a cabo».
VOX reitera su «respaldo total y firme a la Policía Local de Mataró, que ha actuado con profesionalidad frente a la violencia».
La jefa de fila de VOX en Mataró añade que la capital de la Comarca del Maresme «no puede convertirse en un espacio impune para el radicalismo, la okupación y el ataque a nuestras instituciones».
El grupo Municipal de VOX seguirá defendiendo «el orden, la legalidad y el derecho de nuestros vecinos a vivir seguros».
«Frente al silencio cómplice del PSC», ha dicho Mónica Lora Cisquer, «VOX estará siempre del lado de los vecinos y las fuerzas del orden».