VOX denuncia «plan oculto, graves amenazas y ataque frontal» de Sánchez y PSOE

0
757
FOTOGRAFÍA. MURCIA (ESPAÑA), 18.12.2019. El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura, Lucas Jiménez (c), acompañado por el vicepresidente primero y presidente la comunidad de riegos de levante de Alicante, José Antonio Andújar (i), el presidente de los regantes del Campo de Cartagena, Manuel Martínez (d), y los demás miembros de la junta directiva ofrecen una rueda de prensa este miércoles, en la sede el sindicato en Murcia, tras la decisión que tomó ayer por la tarde el Ministerio de Transición Ecológica, de trasvase cero para regadío en el mes de Diciembre. Efe

Efe – El partido de Santiago Abascal se pregunta en la nota si el gobierno va a permitir que un sistema de protección ambiental diseñado para otros fines pueda ser usado «en fraude de ley» para cerrar la infraestructura hidráulica «más eficiente y productiva» de España y «arrojar a Europa a un problema de inseguridad alimentaria». En su opinión, estás dos «graves amenazas» evidencian un «plan oculto» del Gobierno socialista y sus aliados para cerrar el trasvase en esta legislatura, lo que, según dice, «está en armonía con otras estrategias de estrangulamiento de la economía en Andalucía y Murcia con la intervención de sus recursos financieros». Murcia (España), jueves 19 de diciembre de 2019. 

Vox ha calificado este miércoles de «ataque frontal» a los regantes la decisión del Gobierno de denegar el trasvase de agua del Tajo al Segura para regadío con el «pretexto» de no contaminar más el Mar Menor y ha denunciado un «plan oculto» para acabar con esta infraestructura. 

El Ministerio para la Transición Ecológica ha autorizado este martes el trasvase de 7,5 hectómetros cúbicos (hm3) a través del acueducto Tajo-Segura para el mes de diciembre, como en noviembre, solo para abastecimiento urbano humano, no para regadío, por prevención dadas las escasas reservas y para no contaminar más el Mar Menor, razón que se ha esgrimido por primera vez.

Esta decisión, según ha dicho la diputada de Vox por Murcia, Lourdes Méndez, «viola los acuerdos la Comisión Técnica de Explotación del trasvase Tajo- Segura, que asegura que sí existen recursos disponibles».

Para Méndez, lo «más escandaloso» es que se use el «pretexto» de la contaminación «culpabilizando a los agricultores murcianos» y con un «desprecio intolerable al trabajo de todos los agricultores de Murcia, Almería y Alicante» por parte de un Gobierno que «nada ha hecho» por el ecosistema del Mar Menor.

Vox, que defiende que se puede mantener el sector agrícola de la zona y preservar el Mar Menor, ha sumado en un comunicado a esta «amenaza» contra el trasvase la decisión del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, de imponer nuevo caudales ecológicos en el Tajo de acuerdo a los criterios de la Red Natura 2000, «supuestamente más exigentes que los establecidos en la ley de aguas».

El partido de Santiago Abascal se pregunta en la nota si el gobierno va a permitir que un sistema de protección ambiental diseñado para otros fines pueda ser usado «en fraude de ley» para cerrar la infraestructura hidráulica «más eficiente y productiva» de España y «arrojar a Europa a un problema de inseguridad alimentaria».

En su opinión, estás dos «graves amenazas» evidencian un «plan oculto» del Gobierno socialista y sus aliados para cerrar el trasvase en esta legislatura, lo que, según dice, «está en armonía con otras estrategias de estrangulamiento de la economía en Andalucía y Murcia con la intervención de sus recursos financieros».

«Nos reafirman en nuestra convicción de que no sólo la agricultura y la economía están en peligro, sino que la propia unidad de España es moneda de cambio en estos momentos de dificultad para nuestra patria», ha denunciado Vox.