VOX despliega pacíficamente una bandera de España en el Peñón de Gibraltar

0
1744
Simpatizantes y militantes de VOX desplegando una bandera de la patria en el peñón. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – La Royal Police ha detenido a Nacho Mínguez, presidente de VOX Madrid. Pasadas las 13:30 horas del mediodía de este lunes, miembros del partido verde español, VOX, -entre los que se encontraba Javier Ortega, Secretario General y candidato por Madrid en estas elecciones-, han entrado en Gibraltar para desplegar una Bandera Nacional de 18 x 11 metros sobre el lado norte del Peñón español, en un lugar muy próximo a la cima. La bandera ha estado colgada 20 minutos, hasta que efectivos de la Royal Police la han retirado. Fotografía: Simpatizantes y militantes de VOX desplegando una bandera de la patria en el peñón. Lasvocesdelpueblo.

«Con este acto, VOX ha querido reivindicar que jamás cejará hasta recuperar la plena soberanía española del Peñón, usurpación que conlleva la existencia de un paraíso fiscal inaceptable, de un perjuicio a nuestros pescadores, la depresión económica del campo de Gibraltar y la conversión de los trabajadores de la zona en rehenes del pirata Picardo», ha señalado Santiago Abascal.

Tal y como ha publicado Andalucía Información, primer medio en hacerse eco de la noticia minutos después, «el alboroto es tremendo en Gibraltar. Los ciudadanos muestran su indignación tanto a través de las redes sociales como a pie de calle, donde se vive con gran sorpresa la aparición de la bandera».

Durante la operación, Nacho Mínguez, presidente de VOX Madrid, ha sido detenido por la Royal Gibraltar Police (RGP). Algo que desde VOX se considera intolerable porque desplegar la bandera de España no es delito ni en suelo español, como es Gibraltar, ni en suelo europeo. Por lo tanto, desde la formación se exige su inmediata liberación.

Cabe recordar que Fabián Picardo pidió a la Interpol el arresto de Santiago Abascal y Javier Ortega después de que estos extrajeran en el verano de 2014 uno de los bloques de hormigón que Gibraltar arrojó al mar en 2013 para impedir que los pescadores españoles pudieran faenar en la Bahía de Algeciras, aguas jurisdiccionales españolas, y demostrar al Gobierno de Mariano Rajoy, que, aunque él estuviera de brazos cruzados ante estos ataques a España, miembros de DENAES, que ahora forman parte de VOX, tomaban cartas en el asunto.

Esta circunstancia ha obligado a Javier Ortega a entrar y salir hoy de Gibraltar a nado y no por la verja, para evitar ser identificado y arrestado.

Javier Ortega, antes de su hazaña, ha mandado el siguiente mensaje a miembros del partido. «Querido amigo y compatriota, es para nosotros un honor poder representar hoy y aquí a cada español que siente en su corazón el orgullo herido de la ocupación colonial extranjera en un pedazo irrenunciable del suelo de nuestra Patria».

Ortega: «Con nuestra enseña Nacional desplegada, estaremos alzando el símbolo que representa nuestro compromiso en defender su unidad y su libertad allí donde se encuentre amenazada. Nuestro juramento nos obliga, nuestra voluntad nos impulsa y vuestro apoyo nos anima. Hoy, como ayer y como mañana, ¡Gibraltar español! ¡Viva España!», sentenció el dirigente de VOX