VOX «dinamita» a los colectivos separatistas Ómnium y ANC, sanciones de «440 mil euros»

FOTOGRAFÍA. GERONA (ESPAÑA) AÑO 2014. Los agentes de Policía catalana, Mozos de Escuadra, miembros de la sección separatista de Policía catalana, participan en la campaña 'Gigaencuesta' de Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultural para la consulta separatista del 9 de noviembre de 2014 en Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción – La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso interpuesto por dichas asociaciones separatistas contra la sanción de 440.000 euros que les fue impuesta por la Agencia Española de Protección de Datos, a raíz de una denuncia de VOX. La formación que lidera Santiago Abascal Conde (VOX) interpuso sendas denuncias contra Òmnium y ANC por grave vulneración de la Ley de protección de datos al estar elaborando listas negras de catalanes contrarios al proceso secesionista. Madrid (España), lunes 30 se enero de 2017. Fotografía: En la imagen, captura pantalla de un mensaje y fotografías de la organización de los agentes de policía catalana a favor de la destrucción de España denominada ‘Mozos Por La Independencia’, que colaboran con Asamblea Nacional Catalana (ANC). Asimismo, paraticiparon tal como aseguran en este comunicado en su cuenta Twitter: «hoy en Gerona tenemos a los agentes de Mozos de Escuadra de la ‘Grupo ARRO’, fuera del servicio, colaborando en la ‘GigaEncuesta’ de Asamblea Nacional Catalana» firmaron con la etiqueta «Todo el mundo lo hace», es decir,todos los catalanes deberían registrase en las listas del censo de ANC y Ómnium. Archivo Lasvocesdelpueblo.

La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso interpuesto por las asociaciones Òmnium Cultural y Asamblea Nacional Catalana (ANC) contra la resolución dictada en su día por la Agencia Española de Protección de Datos que les condenó a una multa de más de 440.000 euros por graves infracciones a la Ley de Protección de Datos, gracias a las denuncias interpuestas por VOX en octubre de 2014.

La denuncia de VOX se interpuso después de que Òmnium Cultural y Asamblea Nacional Catalana (ANC) realizaran una campaña para recoger datos no permitidos de miles de catalanes con fines ideológicos, al preguntar a esos ciudadanos en una encuesta puerta a puerta si votarían a favor de la secesión en la consulta ilegal que se realizaría el 9 de noviembre de 2014.

Esta encuesta se realizó entre el verano y el otoño de 2014 en miles de domicilios particulares de Cataluña a través de la campaña denominada «Ahora Es el Momento -para golpear a España-» en eufemismo separatista catalán: «Ara És l’hora» (Ahora es la hora, textualmente en español).

Santiago Abascal, presidente de VOX, ha declarado que «con el triunfo de estas denuncias de VOX y el cobro ejecutivo de sus cuantiosas sanciones, hemos logrado dinamitar a las asociaciones separatistas Òmnium y ANC, tentáculos de la Generalidad en sus fines secesionistas».

El presidente de VOX igualmente ha declarado que espera que «Mariano Rajoy y Montoro no vengan ahora a salvarles de su quiebra económica, vía transferencia de fondos públicos a la Generalidad, para que ésta, a su vez, los derive vía subvención de la Generalidad a sus organizaciones secesionistas». 

Desde los servicios jurídicos de VOX «se confía en que nuevamente, gracias a la denuncia interpuesta hoy mismo por VOX contra Carlos Puigdemont, Oriol Junqueras, Santiago Vidal, Carles Mundo y Lluis Salvadò, ante la Agencia Española de Protección de Datos, ésta, continuando con el diligente cumplimiento de sus obligaciones de velar por la protección pública de los datos personales de los españoles, incoe el correspondiente procedimiento sancionador, acuerde las diligencias de instrucción urgentes solicitadas y culmine pronto con una nueva resolución sancionadora que, como las dictadas contra las asociaciones secesionistas mencionadas, condene a los denunciados a importantes sanciones por las graves infracciones cometidas». 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot