VOX: “El «Comité de expertos»” del covid 19 de Sánchez e Iglesias “jamás existió” según “respuesta oficial al Defensor del Pueblo”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 31.07.2020. el presidente Pedro Sánchez (PSOE) (i) y vicepresidente Pablo Iglesias (Unidas Podemos) (d), en una ilustración con el mapa de una España azotada por el virus de Wuhan (China), covid 19 (coronavirus), el mismo día que en una respuesta del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón Soria, al Defensor del Pueblo ha confirmado que «el Comité de Expertos (científicos, epidemiólogo y médicos), que supuesta asesoraba el Gobierno Sánchez e Iglesias durante el estado de alarma por covid 19, nunca existió» y que todo era un bulo, una gran mentira para controlar al pueblo. Vox ha denuncia este engaño masivo del régimen comunista de Sánchez e Iglesias. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El «comité de expertos» que asesoraban al Gobierno para la toma de decisivas decisiones nunca existió. El Gobierno de coalición comunista de España del presidente Pedro Sánchez (PSOE) y vicepresidente Pablo Iglesias (Unidas Podemos) anunciaba el pasado mes de marzo de 2020, en pleno estado de alarma por la crisis sanitaria del covid 19 (coronavirus) la constitución de un «comité de expertos» que determinaría las decisiones importantes durante la pandemia. Los expertos serían “científicos” especializados en diferentes áreas que aportarían diferentes puntos de vista en función de su especialidad en la lucha contra el coronavirus. Madrid (España), domingo, 2 de agosto de 2020.

El Gobierno Sánchez e Iglesias anunciaba, a través del ministro de sanidad Illa, que consultaría a dicho comité cuestiones críticas para la lucha contra la pandemia, desde recomendaciones a centros hospitalarios hasta asesorar en el plan de desescalada. “A través de una respuesta oficial al Defensor del Pueblo, hemos conocido que el «comité de expertos» jamás existió”.

El partido de Santiago Abascal Conde concreta, entonces que el Gobierno de Sánchez e Iglesias, “mintió en todo momento cuando se refería al comité de científicos que determinaban las decisiones importantes”.

Además, el pasado 21 de marzo, Sánchez presumía en su cuenta de Twitter: “hoy hemos constituido el Comité Científico con expertos en distintas áreas de la medicina y la ciencia en la lucha contra el virus”.

Por otro lado, en una de sus comparecencias televisivas, Pedro Sánchez se vanagloriaba de ser pieza clave del hipotético Comité: “tengo el honor de poder participar en la toma de decisiones en las reuniones del Comité Científico, también aprendo mucho de estos científicos, lógicamente, porque esta no es mi formación”.

Continuaba la comparecencia de Sánchez refiriéndose a la presunta «transparencia» de su Gobierno “se levantan actas que serán públicas porque el Gobierno siempre ha primado la transparencia informativa, como venimos haciendo desde el principio”.

La transparencia fue tal, que el mismo Fernando Simón se negaba ante los medios a dar los nombres de los miembros del Comité: “No voy a dar el nombre de las personas que forman el comité. Les puedo decir que son 11 técnicos que trabajan en la Dirección General de Salud Pública y que colaboran con las 17 Comunidades Autónomas”.

VOX denunció la opacidad del Gobierno

Durante el plan de desescalada, Sánchez afirmaba que el inexistente comité decidía sobre qué Comunidades pasaban o no de fase, como es el caso de la Comunidad de Madrid, que permaneció en fase cero por, según el Gobierno, criterios de los expertos basados en fundamentos científicos.

VOX acusa al Gobierno de Sánchez e Iglesias “de mentir a los españoles y no cumplir con el Portal de Transparencia”.

“Nuestra formación advirtió a los españoles que Sánchez estaba utilizando la herramienta del estado de alarma para ocultar información y utilizar el poder con fines partidistas”, han dicho desde VOX.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, hace ya dos meses, denunciaba en sede parlamentaria la ocultación de información a los españoles en lo referido al comité que iba a decidir sobre la salud y la vida de todos.

Este solo es uno más de los motivos que ha llevado a VOX a plantear una moción de censura en el mes de septiembre. Como anunció Abascal en el Congreso de los Diputados: «el Gobierno español ha protagonizado peor gestión del mundo frente a la epidemia llegada de la China comunista”.

“Han decretado un estado de excepción encubierto, son artífices de la gestión más mentirosa del planeta, responsables de la gestión más mortal -con casi 50.000 muertos que ya reconoce hasta el diario El País, que hace poco atizaba a VOX, única fuerza que en sede parlamentaria que dijo esta cifra- y son artífices de los ertes sin cobrar”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot