Redacción.- Barcelona (España), viernes 9 de junio de 2023. VOX considera igual de sectaria a la nueva presidente del Parlamento de Cataluña, escogida hoy, Anna Erra Solá (JxCat), que su predecesora, la condenada a 4 años de prisión por corrupción y líder de JxCat, Laura Borràs Castanyer.
En rueda de prensa, el portavoz del grupo parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech, ha valorado el discurso de la nueva presidenta como “una apología del golpismo y la corrupción».
En este sentido, la formación considera que Erra seguirá practicando, igual que lo hizo Borràs, el sectarismo político desde la cámara catalana y la política de la cancelación contra los discursos y las iniciativas de VOX.
Garriga ha explicado que su formación ha abandonado el hemiciclo durante el discurso de la nueva presidenta precisamente por sus referencias a los «golpistas separatistas imputados en diversas causas judiciales».
Asimismo, ha exigido neutralidad y ha pedido a la nueva presidenta que no utilice la institución como una plataforma política al servicio de los intereses separatistas.
Por último, se ha mostrado seguro que la nueva mesa no representará ningún pluralismo político ni el resultado de las elecciones porque vetarán a VOX de su formación. «Tendremos que ver en cambio como la CUP, con peores resultados que nosotros, okupa la mesa y volverá a impedir que presentemos propuestas legislativas», ha lamentado.
A pesar de ello, «VOX va a seguir defendiendo con firmeza e ilusión los intereses de los catalanes que confiaron en nosotros», ha manifestado, por último.
VÍDEO. 09 DE JUNIO DE 2023