VOX: «El Gobierno de Sánchez pone en riesgo la salud de los trabajadores españoles»

0
563
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 07.07.2020. Con combo de fotografías, la tercera fuerza política en España (VOX) muestra al presidente de Gobierno comunista de España Pedro Sánchez (i) frente a un obrero español, para denuncia que el Ejecutivo comunista de Sánchez ha puesto en riesgo la salud de los trabajadores españoles. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Según ha informado el diario El Mundo, el 56 % de los trabajadores desarrollan una actividad de riesgo de contagio. El gráfico de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sitúa a España en encabeza de lista de países europeos en trabajadores con mayor probabilidad de riesgo en su puesto laboral. Madrid (España), miércoles 8 de julio de 2020. 

Se trata de unos datos muy preocupantes para nuestros compatriotas, que cada día tienen la obligación y la necesidad de asistir a sus puestos de trabajo sin que este gobierno negligente tome medidas necesarias para garantizar su protección.

Hace dos meses, el 5 de mayo, el doctor y portavoz de VOX en la comisión de Sanidad, Juan Luis Steegmann, ya advertía y formulaba al Gobierno una batería de preguntas frente al plan de prevención ante un posible rebrote:

«Tiene el Gobierno una previsión de reservas de vacunas de la gripe para realizar una campaña de vacunación de toda la población? ¿Y respecto a la previsión de reservas de material de protección almacenado, trajes, mascarillas, guantes, batas y respiradores, para el abastecimiento de seis meses con el fin de prevenir posibles nuevos brotes de la pandemia de coronavirus?».

Por otro lado, la pésima gestión de Sánchez e Iglesias también ha ocasionado que España sea líder en el ranking de países más afectados económicamente, en términos de crecimientos del desempleo.

Según datos de OCDE, el desplome del PIB podría llegar incluso al 14,5% y el paro podría ser superior al 20% antes del cierre de 2020 si no se toman las medidas oportunas para evitar posibles rebrotes.

El diputado y portavoz de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, ya advertía en plena pandemia, de la importancia que tenía tomar medidas inmediatas frente al impacto del virus.

Además, en su cuenta de Twitter publicaba medidas concretas para salvaguardar el tejido productivo y la forma en la que era posible que el Estado se haga cargo de las nóminas de 13 millones de españoles del sector privado, tanto autónomos como empleados por cuenta ajena.

VOX empleó todos sus recursos para advertir y plantear soluciones ante la crisis de la pandemia del Covid-19, sin embargo, el Gobierno de Sánchez e Iglesias hizo caso omiso a nuestra formación.