VOX: “El Gobierno Sánchez e Iglesias continúa ocultando la cifra real de los muertos por covid 19”

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID) ESPAÑA, OCTUBRE DE 2020. El presidente del Gobierno de coalición comunista de España, Pedro Sánchez (i), y el vicepresidente tercero, Pablo Iglesias (d). Efe

Redacción – A pesar de las advertencias de VOX sobre las consecuencias que tendría la segunda ola en España, “el Gobierno” socialcomunista del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias “continúa sin tomar medidas efectivas que reviertan el desastre sanitario en nuestro país”. Madrid (España), martes 3 de noviembre de 2020.

Así denuncian desde la formación verde. la Voz de los Españoles (VOX), que preside Santiago Abascal Conde, este martes, 3 de noviembre de 2020.

La nueva ola de coronavirus se ha cobrado la vida de más de 9.000 personas en tan solo ocho semanas (la cifra exacta, según los estudios consultados nos remite a 9.074 fallecidos entre el 1 de septiembre y el 25 de octubre).

De todos los fallecimientos contabilizados, el Centro Nacional de Epidemiología ha confirmado un elevado exceso de mortalidad en todas las Comunidades Autónomas en las personas mayores de 75 años, pero también en aquellos españoles cuya edad está comprendida entre los 65 y los 75 años.

“Una vez más, el gobierno de Sánchez e Iglesias se resiste a ofrecernos los datos reales de compatriotas fallecidos”, han dicho.

En la actualidad el Ministerio de Sanidad notifica 35.466 fallecidos por Covid-19 mientras que el Sistema de Monitorización de la Mortalidad asciende la cifra hasta los 58.383.

Por otro lado, el pasado mes de julio, el diputado y portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso, Juan Luis Steegmann, recordaba en sede parlamentaria que el principal problema al que se están teniendo que enfrentar los españoles es la negligente e incompetente gestión del Gobierno.

En su intervención, el doctor y diputado por Madrid concluyó afirmando que el virus reflejaba el fracaso del modelo territorial español (el Estado Autonómico) al que llegó a calificar de “caótico” y “confuso”.

VOX advirtió al Gobierno, en reiteradas ocasiones, de la probabilidad de que nuestro país sufriera una segunda oleada del virus, y exigió y presentó numerosas iniciativas parlamentarias para que el Ejecutivo aprobara medidas concretas que nos permitieran hacer frente al virus.

“Ante la urgencia de la situación, nuestra formación desarrolló, entre otras muchas medidas, el plan Protejamos España, en el que se contenían propuestas concretas para proteger tanto la salud como la economía de los españoles”, han  dicho desde VOX.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot