VOX: “El Gobierno usa bulos (noticias falsas) para validar la censura”

FOTOGRAFÍA. SALOU (TARRAGONA) ESPAÑA, 06.12.2019. El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith-Molina, visita Salou (Tarragona) con el motivo del 41 aniversario de la Constitución española, tal como lo hizo el pasado año en la Plaza de la Constitución de Gerona en un acto organizado por la plataforma Borbonia por la mañana y por la tarde en un acto de VOX en plaza Primero de Mayo de Tarrasa (Barcelona). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Isabel Celaá, la ministra de Educación del Gobierno socialcomunista de pedro Sánchez, ha asegurado que no pueden aceptar “que haya mensajes negativos”, continuando con la “deriva del Ejecutivo de Sánchez, el Gobierno ha mostrado de nuevo ese afán totalitario en el control de la información arguyendo como motivo el control sobre lo que ellos denominen «bulos»”, así denuncia el partido político que preside Santiago Abascal conde, VOX. Barcelona (España), miércoles 22 de abril de 2020.

Celaá ha hecho estas afirmaciones durante su intervención en Televisión Española cuando la ministra ha asegurado que “no podemos aceptar que haya mensajes negativos, mensajes falsos en definitiva”, estableciendo así una falsa relación de sinonimia entre “mensajes negativos” y “mensajes falsos”.

VÍDEO. MADRID, 21.04.2020. Isabel Celaá, la ministra de Educación del Gobierno socialcomunista de pedro Sánchez, dice que el Gobierno censura Whatsapp y las redes sociales porque que no pueden aceptar “que haya mensajes negativos” contra el Gobierno socialcomunista de PSOE y unidas Podemos en las redes sociales y Whatsapp

Para VOX, se trata, pues, “de un lapsus de la ministra en el que el subconsciente ha hablado por ella dejando ver realmente las intenciones que subyacen bajo la campaña «contra los bulos» del Gobierno, esto es, perseguir cualquier crítica al Ejecutivo bajo el pretexto de perseguir mentiras”, agregan desde VOX este martes, 21 de abril de 2020.

“Estas afirmaciones de la ministra no se tratan de casos aislados, sino que se inscriben en el marco de un contexto que ya se ha ido apuntalando durante las últimas semanas y que vimos culminado con la intervención en rueda de prensa del general de la Guardia Civil que afirmó que trabajaban «para minimizar el clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno»”, advierte la tercera fuerza política en España.

VOX insiste en que se trata de unas declaraciones que han sentado mal en los cuerpos policiales y asociaciones policiales, entre ellas la Asociación de Profesionales de la Guardia Civil (JUCIL) que ha exigido el cese inmediato del Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago Marín. Al juicio de JUCIL, se trata de “unas desafortunadas declaraciones las cuales están completamente en contra del espíritu y los valores de la Benemérita dejando en entredicho la labor que miles de mujeres y hombres que forman la Guardia Civil, con escrupuloso respeto al orden constitucional, saliendo a diario a realizar su trabajo, que no es otro que velar por el Estado de Derecho”.

“Correo electrónico con instrucciones”

Por otra parte, continúan desde VOX, “según hemos podido saber tras las informaciones publicadas en diversos medios, un correo electrónico procedente del Estado Mayor de la Guardia Civil y con destino a las comandancias, pidió a los agentes identificar «noticias falsas» que pudieran provocar estrés social y desafección a las instituciones del Gobierno»”, afirma VOX.

Asimismo, concluyen desde VOX, “dicho correo electrónico fue enviado el pasado día 15 de abril, cuatro días antes de las polémicas declaraciones de José Manuel Santiago Marín en la rueda de prensa del comité técnico”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot