VOX, el terremoto que obliga a todos los partidos a cambiar

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. MURCIA (ESPAÑA), 21.04.2019. Mitin multitudinario de VOX hoy en Murcia. Más de 4 mil personas abarrotan el Pabellón de «El Pabellón Príncipe de Asturias» de Murcia durante el mitin de campaña de VOX en la provincia. Además, 2 mil personas se han quedado fuera dentro de la lluvia al completarse el aforo. Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Sus adversarios políticos han vendido el éxito de VOX como el problema serio para la sociedad española pero parece ser la solución aunque sí, VOX era un problema serio para el PP y PSOE, con VOX no se puede ni negociar España ni ceder parte de ella a sus enemigos, hasta ahora socios del PP y PSOE. Hasta ahora, el PSOE podría gobernar con los apoyos de los filoetarras de EH Bildu y los separatistas junto a la extrema izquierda y, el PP con los separatistas de Convergencia-PDECAT-JxCat. Con la llegada con fuerza de VOX, eso resulta ahora una traición dado que de un bando a otro (Derecha (PP) e Izquierda (PSOE) VOX ha sido señalado como el enemigo común por formación anti constitucionalista aunque no sea verdad; y a ses discurso Ciudadanos Cs cometió el error de su vida al sumarse a esos ataques injustificadas. Asimismo, tanto el PP como el PSOE están obligados a firmar pactos clandestinos con sus socios naturales si deseen conseguir el apoyo de Ciudadanos Cs. Barcelona (España), domingo 7 de julio de 2019. 

La llegada de Vox al escenario político ha trastocado la estrategia de pactos.

EL PSOE ANTE SU PROPIA MEDECINA

Mientras el PSOE, con las herramientas del poder, por un lado pone su maquinaria propagandística contra VOX y le señala como enemigo del Estado español para distraer a la opinión pública y confundir su socio Ciudadanos ante la inacción del PP de hacer política mayúscula, por otro el mismo PSOE puede pactar con los filoetarras en Navarra y buscar el apoyo del partido proetarra cuyo líder es un terrorista asesino, Arnaldo Otegi (EH Bildu) y por supuesto, continuar las negociaciones con el independentismo para asegurarse sus apoyos a la investidura de su candidato Pedro Sánchez.

Un ejemplo es el último pacto entre el PSOE y nada más que el partido separatista del huido de la Justicia española, Carles Puigdemont (JxCAT) para gobernar juntos la Diputación de Barcelona.

Dicho pacto, ya oficial desde ayer, sábado 6 de julio de 2019, ha levantado mucha ampollas en el mundo independentista, principalmente en ERC del preso Oriol Junqueras. Precisamente, ERC es la formación con más opciones de formar cualquier gobierno desvinculándose del Procés en Cataluña pero, ni lo ha hecho ni lo haría por coherencia. Así han lamentado los cargos de ese partido que consideran traición al separatismo el pacto de JxCAT con un partido del Artículo 155 para gobernar la Diputación de Barcelona.

Otra maniobra del PSOE es intentar como sea blanquear al terrorista asesino de la masacre de Hipercor (Barcelona), Arnaldo Otegi con presencia en los medios importantes de España empezando por la radiotelevisión española o intentar, vía artículos de opinión, situar a VOX al mismo nivel que EH Bildu siendo VOX el partido de las víctimas de la banda terrorista ETA de EH Bildu y por supuesto EH Bildu los verdugos.

NO FUNCIONA

Al hacerlo, el PSOE se enfrenta a otra realidad. Ciudadanos que huye todos los debates sociales aunque se haya declarado “liberal”, se ve sometido a la presión de la extrema izquierda y de la izquierda corrupta de los ERES falsos de Andalucía.

¿Pero cómo justificar a sus simpatizantes que ha voto juntos con EH Bildu, la extrema izquierda y los separatistas una investidura de candidato del PSOE solo para evitar que VOX esté en las instituciones?

CONTRA LAS CUERDAS

Vox es la solución entonces y los que han dado un guion a los directores de los medios de comunicación del poder corrupto deberían rectificar en lugar de intentar lo imposible o pactar en la clandestinidad.

Evidentemente, Cs y el PSOE están ahora contra las cuerdas. Si el PSOE pacta con la ultraizquierda (Podemos), una formación ‘morada’ pro referéndum separatista en Cataluña, y que por un lado Cs facilite ese Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos, el partido de Albert Rivera tendrá mucho líos más adelante cuando Podemos y el PSC empiecen a negociar un referéndum de independencia pactado con el Gobierno de coalición de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.

Tampoco al PSOE le va bien las cosas con los apoyos de Cs y EH Bildu aunque sea por tres un cuatro bandas. Hasta ahora, si el único partido que ha pagado caro por el terremoto (VOX) ha sido Cs es precisamente porque nunca supo situarse. Cs se declara “liberal” pero siempre está con los lobbies d ela extrema izquierda y sus propuestas de ley son claramente de ideología de extrema izquierda o de izquierdas: Cs no defiende la vida sino el aborto, Cs paso de defender la una ley de violencia intrafamiliar a apoyar una Ley de violencia Machista o de Genero. Además, ante todos los debates que plantea la extrema izquierdas y el PSOE, sea sobre los MENAS en Cataluña, Cs o se abstiene o vota a favor. En Cataluña por ejemplo, Cs votó a favor a que las familias españolas paguen un sueldo mensual de 638 euros a cada MENAS, exactamente los mismo que roben, amenacen y violen a las mujeres. También el PP de Xavier García Albiol votó a favor de que los MENAS tengan un sueldo de 638 euros en Cataluña y a ese sueldo sumar los gastos de agua, gas, luz y sus caprichos.

Las mesas a tres -las llamadas “Tres Derechas”-, en este caso con PP y Ciudadanos, no despegan, la foto del trío resta puntos, y los documentos firmados, que evidencian acuerdos en la sombra, no aparecen salvo alguno publicado en las redes o exhibido “in extremis” en rueda de prensa.

Y en este contexto, donde el PP se reúne con las otras dos formaciones pero por separado y Cs niega a Vox reiteradamente, se cocinan mil y una formas de pactar con la formación de la ‘España Viva’ (VOX), pero de forma indirecta, sin que parezca que se está en ello.

ESTÁN TODOS LOCOS: NI NEGOCIACIÓN A 3 NI DOCUMENTOS SOBRE LA MESA

El ejemplo más reciente es el Gobierno de Murcia.

Vox ha dado por rotas las negociaciones para investir presidente al candidato del PP, Fernando López Miras, pese a que ha compartido mesa con Cs.

Los de Rivera han dejado claro que ellos se sentaban con los de Abascal para explicar el acuerdo con el PP, y no para repartirse consejerías.

El resultado: una investidura fallida y dos meses de plazo para proponer un nuevo candidato.

Pero Vox no se enfrenta sólo a la dificultad de las mesas a tres: tampoco los documentos en los que figura su firma tienen buena salida.

El caso más crítico ha sido el del Ayuntamiento de Madrid. Vox dio por roto el pacto con el PP y convocó una rueda de prensa para hacer público el documento secreto que les daba concejalías de Gobierno.

No sólo en Madrid se negaba la evidencia. También en Palencia, Cs negó reiteradamente que hubiese un acuerdo firmado con Vox para nombrar alcalde a Mario Simón, de Cs. Y todo el mundo sabe muy bien que no es verdad porque VOX nunca lo haría sin firmar un documento con Ciudadanos Cs.

Sin embargo, el documento sobre este pacto, firmado por Vox y Cs y que el propio Simón negaba, fue difundido por la edil de VOX, Sonia Lalanda, a través de su cuenta en Twitter.

CLANDESTINIDAD

Las reuniones entre Cs y Vox han sido discretas.

Tan discretas que el candidato de Cs a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se reunió con su homóloga de Vox, Rocío Monasterio, en un hotel madrileño, 48 horas antes de que se constituyese la Asamblea de Madrid para negociar la formación de la Mesa.

No es fácil reunir a Vox y Cs, y menos con el conocimiento de los medios.

El PP actúa de mediador y se reúne por separado. Pese a esto, la estrategia da resultados, y los partidos de derecha se han hecho con algunos ayuntamientos. Está por ver si con este “modus operandi” consiguen el Gobierno de alguna comunidad, además de Andalucía.

EL ARGUMENTARIO HOMÓFOBO NO AYUDA

Ante la celebración de los actos del Orgullo Gay, las críticas de Vox han ido creciendo.

La dirigente en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha criticado las fiestas gays en Madrid y los “actos explícitos sexuales en la calle en horario diurno”. “El Orgullo Gay es una caricatura y una jornada denigrante. Nada tiene que ver con los derechos de los homosexuales”.

Pero, mucho más antes, la extrema izquierda (Podemos) y la izquierda corrupta de los ERES falsos de Andalucía (PSOE) ya conspiraban, y es lógico, contra las ‘Tres Derechas’ desde sus posiciones de poder absoluto en la entidad que organiza el Orgullo Gay en Madrid.

De hecho, Cs fue advertido un mes antes de la marcha de ayer por la organización del Orgullo gay de que estaba excluido de la dirección de la organización del acto.

Pocos días después, la misma organización anunciaba el veto de las ‘Tres Derechas’ a la macha por motivo claramente políticos. “No pueden estar quienes pactan con la homofobia”, sentenciaron dirigiéndose a Cs. Siendo esta organización la misma que se calla ante los pactos de la extrema izquierda (Podemos) con los filoetarras e independentistas y con los del PSOE y esos mismo enemigos de la libertad.

CUANDO EL ARGUMENTARIO SE IMPONE

En Andalucía, Vox consiguió que la Junta le entregara los datos de colegiación de los trabajadores que prestan servicio en unidades de violencia de género.

Después de recibir los primeros, Vox ha pedido más, ampliar los datos a las categorías profesionales. La oposición les acusa de “caza de brujas” y de estar elaborando listas negras.

En esta comunidad y pese al “pacto a la andaluza”, Vox puso en jaque a la Junta y vetó los presupuestos autonómicos que el PP y Cs pactaron sin negociar con VOX. Por lo que Cs y PP tuvieron que sentarse a negociar los presupuestos y llegaron a un acuerdo presupuestario con VOX.

Concretamente, diez días después, VOX levantó la enmienda a la totalidad tras lograr sustituir el concepto de “transversalidad de género” por el de “igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres” y “violencia intrafamiliar” en lugar de “violencia de genero” porque para VOX la violencia no tienen ni tendrá “género”.

FOTOS, MEJOR NO

Las fotos conjuntas de PP, Cs y Vox prácticamente no existen tras la polémica imagen en la madrileña plaza de Colón al término de la manifestación por la unidad de España. Unos perdieron más que otros.

La foto que ni el PP ni Cs querían dio aire a Vox, que se situó a la misma altura que el PP y Cs. La imagen levantó ampollas y no se ha vuelto a repetir.

NO HAY ALTERNATIVA A VOX

Pase lo que pase, la mejor opción para Cs sería volver a casa y buscar un pacto con VOX y PP.

Cualquier paso en falso abocará a España a nuevas elecciones y estaríamos después ante una situación todavía peor porque el electorado de VOX es muy fiel a la idea de se partido y nunca cambiaría su voto para ir a Cs o la PP.

Se trata de un electorado muy activo que haya encontrado en VOX toda aquella idea política que hasta ahora buscaba en el PP o Cs.

Según el CIS del pasado mes de junio, VOX se mantuvo perdiendo solo dos décimas mientras Cs perdía hasta medio puntos. El PSOE seguía subiendo como espuma a coste de la extrema izquierda que seguía en caída libre, Podemos perdió hasta 2,6 puntos mientras el PP parecía haber frenado la sangría. Por lo que la sorpasso de Cs al PP se alejaría todavía más.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies