VOX elimina el IRPF a la clase obrera

0
50
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA), 03 DE ABRIL DE 2024. VOX elimina el IRPF a la clase obrera. La portavoz del Grupo Parlamentario del partido de los obreros españoles y tercera fuerza política en España, VOX, María José Rodríguez de Millán Parro (Pepa Millán), ofrece una rueda de prensa en el Palacio del Congreso de los Diputados este martes sobre la actualidad política en el país de don Quijote durante tras una reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA), 03 DE ABRIL DE 2024. VOX elimina el IRPF a la clase obrera. La portavoz del Grupo Parlamentario del partido de los obreros españoles y tercera fuerza política en España, VOX, María José Rodríguez de Millán Parro (Pepa Millán), ofrece una rueda de prensa en el Palacio del Congreso de los Diputados este martes sobre la actualidad política en el país de don Quijote durante tras una reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid (Reino de España), martes 2 de abril de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- El partido de los obreros español VOX elimina el IRPF a la clase obrera de toda España con una propuesta parlamentaria. Además, los verdes del Reino de España proponen dos tipos únicos del IRPF al 15% y al 25% y reducir 4 puntos por cada hijo: «España necesita niños y los necesitamos ya».

VÍDEO. MADRID (REINO DE ESPAÑA), 02 DE ABRIL DE 2024. VOX ELIMINA EL IRPF A LA CLASE OBRERA DE ESPAÑA. DECLARACIONES DE LA PORTAVOZ PARLAMENTARIA DE VOX EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, MARÍA JOSÉ DE MILLÁN PARRO ESTE MARTES TRAS LA JUNTA DE PORTAVOZ DE LA CÁMARA BAJA DEL REINO DE ESPAÑA

La portavoz del Grupo Parlamentario de los obreros españoles VOX en el Congreso de los Diputados del Reino de España, María José Rodríguez de Millán Parro (Pepa Millán), ha anunciado que su grupo parlamentario va a registrar una proposición de ley que tiene como objetivo reducir el IRPF a todos los españoles. «Nuestra iniciativa se va a centrar en modificar el tramo estatal estableciendo un tipo único de un 15% para quienes ganen menos de 70.000 euros anuales y un 25% para quienes superen esta cantidad». «Las rentas inferiores a 22.000 euros quedarían exentas».

De este modo, la iniciativa de VOX propone dos tipos únicos de IRPF: uno del 15% y el otro del 25%. «Además contemplamos reducir cuatro puntos porcentuales por cada hijo», por lo que «una familia que tenga cuatro hijos no pagaría IRPF si la renta es inferior a 70.000 euros y pagaría solamente un 9% si sus rentas son superiores a 70.000».

Millán ha explicado que «España necesita niños y los necesitamos ya», por lo que esta propuesta sería «una manera de incentivar la natalidad» y ha añadido que así VOX cumpliría con la progresividad exigida a la fiscalidad sobre la renta, tal y como recoge la Constitución en su artículo 31. «Nosotros sabemos que esta rebaja del IRPF va a suponer a su vez una caída en la recaudación del tramo estatal de entre un 30% y hasta un 45%».

  • ¿Entonces el Estado recaudaría menos?| VOX elimina el IRPF a la clase obrera

Responde la portavoz: «Bajando los impuestos, como es obvio, el Estado recaudaría menos». «¿Y en qué nos afecta esto?». «¿Quiere decir, como dice la izquierda, que la Sanidad va a empeorar, que no va a haber Educación, que no va a haber carreteras?». «Fijémonos en los números: La recaudación por IRPF correspondiente al tramo estatal prevista para 2023 es de unos 41 mil millones». «El impacto de nuestra medida de la reducción del IRPF estará entre los 12 y los 18 mil millones de euros». «¿Saben cuánto dinero gastó el Gobierno en subvenciones directas durante el año 2022?». «29 mil millones de euros». «Y es que no falta dinero, sobran formas de derrochar el dinero de todos los españoles, sobran estómagos agradecidos y redes clientelares de millones y millones de euros en subvenciones con cero retorno social».

  • Los números vuelven a desmentir al sanchismo| VOX elimina el IRPF a la clase obrera

Así, ha señalado que «se puede y es posible rebajar los impuestos, pero es necesario e imprescindible terminar con el gasto superfluo, terminar con el gasto improductivo», y ha «entre el año 2018 y el año 2022, la presión fiscal de España ha subido casi tres puntos.

Concreta: «Se trata del segundo registro más alto de toda la Unión Europea y el Gobierno justifica este despropósito echando balones fuera, apuntando a factores externos». «Y, sin embargo, los números vuelven a desmentir a este gobierno».

Añade: «La mitad de los países europeos han reducido a la mitad su presión fiscal respecto al año 2018».

Y remacha: «Si de verdad quieren homologarnos con Europa, como dijeron que hacían modificando el Código Penal, pues que empiecen bajando los impuestos en lugar de eliminar delitos como la sedición para contentar a los mismos socios que les han aupado hasta la Moncloa».

  • Falsas promesas inmigratorias| VOX elimina el IRPF a la clase obrera

Por otro lado, la dirigente de VOX se ha referido a las expulsiones de los inmigrantes ilegales ejecutadas por el Gobierno. «De los 172.000 inmigrantes ilegales que han llegado a España desde el año 2020, apenas 9.500 han sido expulsados, lo que quiere decir que el Gobierno, que fomenta el efecto llamada que fomenta la inmigración ilegal, se desentiende de estas personas que, amparadas en falsas promesas, llegan a nuestro territorio y las consecuencias no las sufren quienes dictan estas políticas las sufren los vecinos de aquellos barrios que se ven forzados a convivir con personas procedentes de culturas muy diferentes a la nuestra».

Por este motivo, el GP VOX ha preguntado al Gobierno por qué no se están ejecutando las órdenes de expulsión. «En cualquier caso la respuesta evitará mencionar una realidad innegable: que Sánchez busca hacer de los inmigrantes una masa electoral y para ello está dispuesto a dinamitar la convivencia allí donde haga falta».

La congresista obrera española de VOX ha hablado de la comisión de investigación sobre la compra irregular de las mascarillas que tendrá lugar este martes en el Congreso. «Para lo que sirven estas comisiones de investigación teóricamente es para depurar responsabilidades políticas».

«Nosotros creemos que las responsabilidades políticas ya se tenían que haber materializado hace muchísimo tiempo y que, de darse, a nosotros nos parecen cortas». «Se nos quedan cortas las responsabilidades políticas que puedan salir de estas comisiones», dijo Millán.

La política cordobesa señala que «es un asunto que está siendo investigado por la Justicia, donde por cierto, Vox está personado». «Y, sinceramente, confiamos más en los jueces y la Guardia Civil que en los partidos que van a conformar estas comisiones y que lo único que van a hacer es pelearse por ver quién es menos corrupto», resuelve María José Rodríguez de Millán Parro.