VOX es necesario para cambiar las políticas

0
40
FOTOGRAFÍA. ZARAGOZA (ARAGÓN) REINO DE ESPAÑA, 10 DE ENERO DE 2024. El secretario general de VOX, Ignacio Garriga Vaz de Concicao ha estado acompañado de los cuatro vicepresidentes autonómicos: acompañado por el vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana, Vicente Barrera, vicepresidente primero y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana, José Ángel Antelo, vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, y, Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Zaragoza (Aragón), miércoles 10 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- El secretario general de VOX, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha destacado la importancia de que su formación verde esté en los gobiernos diciendo que «VOX es necesario para cambiar las políticas que ni unos ni otros querían promover desde sus cómodos sillones y ha demostrado que cumple y beneficia a los ciudadanos».

Mejorar la vida de los españoles

Después de la «II Jornada de Trabajo» con todos los vicepresidentes y consejeros del partido en los gobiernos autonómicos, Garriga ha querido poner en valor que «a pesar de los ataques hacía VOX, los intentos de demonización, de manipulación permanente de nuestro mensaje, de sembrar discordia, de sembrar división, estamos cumpliendo los gobiernos, estamos sacando adelante los pactos suscritos con el Partido Popular y estamos haciendo lo que prometimos que es mejorar la vida de los españoles».

Ignacio Garriga Vaz de Concicao ha estado acompañado de los cuatro vicepresidentes autonómicos: acompañado por el vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana, Vicente Barrera, vicepresidente primero y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana, José Ángel Antelo, vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, y, Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León.

El político catalán de VOX ha explicado durante la rueda de prensa en la sede de VOX Zaragoza los dos grandes ejes de esta jornada de trabajo, por un lado, el mantenimiento y ampliación de las medidas sociales y económicas que ya se están aplicando desde la entrada de VOX en los gobiernos de coalición.

La importancia de VOX en los Gobiernos

Además, la «importancia» de que la formación forme parte de los gobiernos regionales porque «van a ser un pilar fundamental, importantísimo para hacer frente al golpe de Estado – de Pedro Sánchez – al que VOX no va a contribuir a blanquear, ni a silenciar las consecuencias».

También ha enviado un mensaje de esperanza y ha asegurado que VOX “hará todo lo que esté en nuestras manos para hacer todo lo posible para hacer caer a este Gobierno».

El secretario general del partido presidido por Santiago Abascal Conde ha querido poner de ejemplo los presupuestos aprobados en Aragón, que incluyen medidas que no se estaban aplicando hasta entonces y plasman «esa voluntad de cambio de los aragoneses».

Estamos demostrando la utilidad de VOX

Unos presupuestos con mejoras presupuestarias en servicios públicos esenciales como educación, sanidad y servicios sociales; con la bonificación del 99% en el Impuesto de Sucesiones, la deflagración del IRPF y la aprobación de una partida presupuestaria propia para luchar contra la despoblación.

Pero, «no sólo en Aragón estamos demostrando la utilidad de VOX, sino en todos aquellos gobiernos en los que estamos».

El político catalán ha destacado también medidas implementadas en los gobiernos como «las bajadas de impuestos, la reducción del gasto político en todas aquellas asociaciones y entidades que no revierten en la mejora del día a día de nuestros compatriotas, hemos garantizado el español en aquellos lugares donde durante tanto tiempo, unos y otros negaban la posibilidad de que las familias pudieran escolarizar a sus hijos en español, como hemos hecho en Valencia y como estamos también haciendo en Baleares. Por último, estamos ayudando también al mundo rural».