VOX España| Yolanda Merelo ve «insultante y vergonzoso» que el «hijo de la ETA  (Bildu) y golpistas (ERC)» hablen de «derechos humanos» al partido de José Ortega Lara

.La senadora de VOX por Ceuta critica que ERC y Bildu simulen ser «demócratas» y quieran dar lecciones sobre el Estado de derecho

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 06.04.2022. La senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo Palomares, este miércoles durante una sesión del Senado del Reino de España donde la política ceutí ha afeado a los grupos separatistas y golpistas (ERC) y filoetarras (EH Bildu) por intentar de dar lecciones de derechos humanos al partido de la víctima de la banda terrorista ETA y cofundador de VOX, José Ortega Lara. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), miércoles 6 de abril de 2022. La senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo Palomares, ha mostrado este miércoles la negativa de su formación a una iniciativa de ERC, integrado en grupo parlamentario, con EH Bildu, que pretende que se cumplan las recomendaciones dirigidas a España incluidas en la Resolución 2381 (2021) de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, sobre si los políticos deben ser perseguidos por declaraciones realizadas en el ejercicio de su cargo.

Merelo ha recordado al partido «golpista» que esta resolución fue «respondida por el Consejo General del Poder Judicial» (CGPJ).

De hecho, ha leído parte del comunicado que emitió el órgano de gobierno de los jueces, que incidía en que los procesados «fueron condenados después de un juicio público y con todas las garantías procesales por delitos de sedición y de malversación de caudales públicos». «En ningún caso por expresar opiniones», ha matizado.

Además, se ha alineado con el Consejo del Poder Judicial (CGPJ), que alertó, en aquel momento, de que en el seno del Consejo de Europa se aprobara un informe que incluía recomendaciones dirigidas a los jueces españoles.

Por ello, ha pedido respeto para el órgano de los jueces, «especialmente desde las instituciones».

Fuera de la ley

La senadora del partido que preside Santiago Abascal Conde ha sido muy crítica con el grupo parlamentario de ERC, pues ha considerado «irónico, insultante y vergonzoso que el partido hijo de la ETA y el de los golpistas» vaya a la Cámara Alta a hablar de derechos humanos al partido de la víctima de la banda terrorista ETA, el cofundador de VOX José Ortega Lara.

«Si ustedes tuvieran un mínimo de dignidad, ahora mismo pedirían perdón y se irían directamente a colaborar con la justicia por los más de 300 casos sin resolver», ha asegurado.

Así, se ha dirigido a ambos partidos para denunciar «están al margen de la Constitución y fuera de la Ley». «Se han hecho pasar por demócratas durante todos estos años, y hoy se permiten el lujo de venir a darnos clases de calidad democrática, de respeto al estado de derecho y de salvaguarda de los derechos humanos», ha reprobado.

La senadora de los verdes por Ceuta ha advertido a ERC de que «VOX no va a permitir que se atente contra la unidad de la Patria». «Y tantas veces como lo intenten, tantas veces como nos tendrán enfrente defendiéndola».

Por ello, ha recordado las palabras del presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, y les ha exigido que «abandonen toda esperanza porque nunca lograrán sus objetivos políticos o criminales».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot