VOX: «Esperamos que el PP cumpla lo pactado» sobre fomento de la natalidad en Castilla y León

.Iván Espinosa de los Monteros y de Simón ha explicado que el jueves pasado el consejero del PP y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo Frings (VOX) hicieron público «un protocolo de latido fetal para todas las mujeres embarazadas que quieran» y para «promover el acceso a una ecografía 4D a las mujeres gestantes» que estaba en el acuerdo del Ejecutivo

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 21.09.2022. El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros y de Simón, este miércoles durante la sesión de control al Gobierno socialcomunista que preside el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), martes 17 de enero de 2023. El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros y de Simón, ha insistido en que su formación evaluará el pacto de Gobierno con el PP en Castilla y León y «actuará en consecuencia» si el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), no cumple con el acuerdo de medidas de fomento de la natalidad, defensa de la mujer y protección de las mujeres embarazadas que afirma que están en el acuerdo de investidura.

VÍDEO. 17.01.2023.

«Se revisarán las condiciones del pacto y actuaremos en consecuencia», ha dicho Espinosa de los Monteros en rueda de prensa en el Congreso tras puntualizar que ello no significa salir del Ejecutivo castellanoleonés pero sí «reevaluar» el pacto.

Espinosa se ha alineado con las palabras del secretario general de Vox, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, de que su partido «no dará ningún paso atrás» en el plan antiaborto pero en el entorno del partido no consideran que el dirigente de Vox haya dejado claro una futura ruptura con el ejecutivo autonómico si el PP no cumple.

«Esperamos que se cumpla lo pactado, está por escrito y si no sucede ya evaluaremos en función de lo que suceda», ha matizado el portavoz parlamentario después de que Garriga haya afirmado en una entrevista en La 2 y en Rádio 4 que «si no se cumplen los acuerdos tendremos que revisar si seguimos en el Gobierno».

Espinosa de los Monteros ha explicado que el jueves pasado el consejero del PP y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo Frings (VOX) hicieron público «un protocolo de latido fetal para todas las mujeres embarazadas que quieran» y para «promover el acceso a una ecografía 4D a las mujeres gestantes» que estaba en el acuerdo del Ejecutivo.

PDF ACUERDO DE GOBERNABILIDAD VOX Y PP EN CASTILLA Y LEÓN

«Ese protocolo esperamos que se emita en las próximas horas o días», ha dicho tras insistir en que entre esas medidas también estaba la salvaguarda del derecho de conciencia de los médicos que participen en abortos.

El dirigente parlamentario, no obstante, ha querido matizar que esta revisión de pactos de Gobierno de coalición con el PP es «constante» y que «no es novedad» que Vox quiera ir viendo el grado de cumplimiento de los acuerdos en Castilla y León.

Ha insistido que entre las medidas del acuerdo de Gobierno de coalición con el PP suscrito en Castilla y León está la de «elaborar e implantar un protocolo de latido fetal» y ha acusado al PP de dejarse influenciar por la izquierda «mediática».

El partido que lidera Santiago Abascal Conde considera que el PP al negar estas medidas ha desautorizado al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo Frings y ha lamentado que los populares quieran «consolidar» un giro a la izquierda.

En este sentido, Espinosa de los Monteros y de Simón ha señalado que VOX «tiene claro quienes son nuestros rivales y nuestro enemigo, que no es el PP».

El Grupo Parlamentario de VOX Congreso de los Diputados ha criticado que sin embargo el PP «se dedique a atacarnos», después de que el portavoz de Campaña popular, Borja Sémper, acusara a Vox de usar el aborto en una «guerra interesada» con el PSOE.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot