VOX exige a «Acción Climática» que vuelva a peritar las ayudas de los agricultores tras el «Filomena»

.Montserrat Montanuy Royo: “Solo VOX apuesta por el mundo rural ante las políticas rendidas al globalismo”. “Tenemos que fomentar y defender la producción nacional olivarera y el aceite de oliva español, así como exigir a la importación de aceites de oliva de países terceros el cumplimiento de los mismos requisitos que a los españoles”

FOTOGRAFÍA. LAS TIERRAS DEL EBRO (TARRAGONA) ESPAÑA, 17.12.2021. La coordinadora de las Tierras del Ebro, Montserrat Montanuy Royo (i) junto a la diputada de VOX por Tarragona al Parlamento de Cataluña y presidente del Comité Ejecutivo Provincial de VOX Tarragona, Isabel Lázaro Pina (d). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Tarragona (España), jueves 16 de diciembre de 2021. La coordinadora de las Tierras del Ebro, Montserrat Montanuy Royo, ha criticado duramente el criterio de adjudicación del Departamento de Acción Climática tras el temporal «Filomena».

“Se ha denegado el 65% de las solicitudes de ayudas”. Es decir, de 511 solicitudes únicamente se han aprobado 170, una cifra que, para Montanuy es “todo un despropósito”.

La coordinadora de VOX ha reclamado al organismo que “vuelva a peritar las solicitudes de las ayudas para los agricultores de la zona”.

Montanuy exige “soluciones inmediatas” a los afectados y recuerda que “«Filomena» dejó a su paso más de 46.000 hectáreas afectadas en las Tierras del Ebro y Les Garrigues”.

La formación que preside Santiago Abascal Conde asegura que “la Administración ha vuelto de abandonar a los agricultores”. “Son zonas donde muchos olivos necesitarán, al menos, tres años para recuperarse”, añade.

VOX Tierras de Ebro considera “lamentable que no se contabilicen los daños registrados en el árbol, puesto que estos no son asegurables”. “Por ello, algunos beneficios fiscales, como por ejemplo la exención del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), en aquellos casos en los que el olivar se someta a podas severas o se requiera de reposición de plantones, tampoco podrán acceder a ayudas”, matiza.

La líder de VOX en las Tierras de Ebro ha resaltado el enorme valor del olivar en España. “300 millones de olivos que se extienden por treinta y cuatro provincias de la geografía nacional”. “Todo ello le confiere un enorme patrimonio económico, social, medioambiental, cultural y de salud pública”, recuerda.

La formación presidida en Tarragona por la diputada Isabel Lázaro Pina ha advertido de que “solo VOX apuesta por el mundo rural ante las políticas rendidas al globalismo”. “Tenemos que fomentar y defender la producción nacional olivarera y el aceite de oliva español, así como exigir a la importación de aceites de oliva de países terceros el cumplimiento de los mismos requisitos que a los españoles”, explica.

La dirigente local de VOX Tierras de Ebro ha recalcado la importancia de las propuestas que plantea VOX “garantizar un reparto óptimo de las ayudas europeas contenidas en los fondos agrícolas”. “Flexibilizar la forma de pago en la Ley de Cadena Alimentaria, así como establecer, y coordinar con las Comunidades Autónomas planes de control y erradicación de las plagas que afectan a los olivos”, ha concluido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot