VOX exige al Ayuntamiento de Salou que asuma responsabilidades por la gestión del Chalet Villa Enriqueta

. La candidata de VOX a la alcaldía de Salou Anabel Rodríguez: “Los salouenses no han de pagar cantidades millonarias por malas gestiones del consistorio”

FOTOGRAFÍA. TARRAGONA (ESPAÑA), JUNIO DE 2021. La alcaldable de VOX el la alcaldía de Salou en 2019, Anabel Rodríguez (2° fila c), junto con la diputada por Tarragona al Parlamento de Cataluña, Isabel Lázaro Piña (1° fila izd.). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Tarragona (España), miércoles 10 de junio de 2021.- Ante la publicación de la licitación de las obras de restitución de la legalidad urbanística alterada del chalet Villa Enriqueta de Salou por 1’5 millones de euros, VOX Tarragona ha declarado que el Ayuntamiento ha de asumir responsabilidades.

Anabel Rodríguez, candidata a la alcaldía de Salou en 2019, ha recordado que “el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en sentencia firme, anuló la licencia provisional y definitiva por irregularidades arquitectónicas que no se ajustan al POUM de Salou”.

Afirmó que “no cabe duda de que desde el consistorio se tenía constancia de las obras que se esteban llevando a cabo y siguieron adelante”.

Por otro lado, afirma que una sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo de Tarragona indicó al Ayuntamiento de Salou que tenía que estimar el recurso de Turispatrimonial SL –propiedad del chalet Villa Enriqueta–, a través del cual se reclamaba responsabilidad patrimonial al consistorio.

Concretamente, la empresa pide una indemnización de 6,7 millones de euros por haber perdido la licencia.
Rodríguez advierte que “el pueblo no debe asumir los errores de los gestores de Ayuntamiento de Salou”.

Y, ha añadido que “según se publicó en medios llevan desde el 2018 –trabajando- para la restauración del chalet y ahora en la situación de crisis sanitaria, económica y social en la que estamos, vienen a decirnos a los vecinos de Salou que vamos a pagar, para empezar, 1,5 millones de euros”. “Pero, eso no será todo”, ha concluido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot