VOX exige al «Consell» que permita abrir a los hosteleros que tengan terraza hasta las 10:00 de la noche

.También reclama que aquellos establecimientos que dispongan de servicio a domicilio puedan operar hasta las 12 de la madrugada al no existir riesgo extremo
.Ana María Cerdán subraya que “la hostelería solo concentra el 2,3% de los contagios por lo que estas restricciones tan drásticas, como es el cierre, son un ataque y una criminalización injusta”

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 24.07.2020. La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana María Cerdán, durante una sesión de las Cortes Valencianas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en la que insta al Consejo a modificar la resolución del 19 de enero sobre las medidas restrictivas al sector hostelero y permita a aquellos establecimientos que dispongan de terraza abrir hasta las 22.00 horas y que los locales con servicio a domicilio puedan ejercer su actividad hasta las 24.00 horas al no existir un riesgo extremo de contagio. Valencia (España), jueves 21 de enero de 2021.

Asimismo, pide a las Cortes que insten al Consejo a pedir a los ayuntamientos que otorguen de forma inmediata y temporal (mientras perduren las restricciones para la hostelería) licencias para montar mesas en terraza a aquellos locales que no dispongan de ella.

La diputada autonómica de la Voz de los Españoles (Vox), Ana María Cerdán, recuerda al Consell que el cierre de la hostelería en la Comunidad Valenciana hace inviable la sostenibilidad de este sector y solo provoca paro y pobreza. “La hostelería es el motor económico de la Comunidad Valenciana y está siendo maltratado”.

“Los propios hosteleros no se explican cómo el Gobierno deja morir a un sector que supone el 11% del PIB español y que engloba a más de un millón y medio de trabajadores por lo que es vital para la economía española”, ha destacado Cerdán.

En este sentido, Cerdán subraya que “la hostelería solo concentra el 2,3% de los contagios por lo que estas restricciones tan drásticas, como es el cierre, son un ataque y una criminalización injusta”.

Una PNL que va encaminada, insiste Cerdán, a que “no se demonice a la hostelería y que no les cierren las instalaciones porque son miles de familias las que se quedan sin ingresos”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot