VOX exige al Gobierno 100 millones € anuales para “hacer justicia con el sueldo de los enfermeros”

FOTOGRAFÍA. ASAMBLEA DE MADRID (ADRID) ESPAÑA, 17.11.2020. La líder madrileña y jefa del grupo parlamentario de la Voz de los Españoles (VOX), Rocío Monasterio San Martín, este martes durante una rueda de prensa en la cámara regional madrileña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La líder madrileña y jefa del grupo parlamentario de la Voz de los Españoles (VOX), Rocío Monasterio San Martín, incide en su petición de reducir gasto político para destinar recursos a Sanidad, Educación, Dependencia y Emergencia Social: “Es la hora de elegir entre el bienestar de los políticos o el de los españoles”. Madrid (España), martes 17 de noviembre de 2020.

No basta con aplaudir a los sanitarios, también hay que reconocerles su labor con condiciones laborales justas. Por eso VOX llevará al pleno de este jueves su exigencia para que el Gobierno regional incremente en 100 millones de euros anuales la dotación destinada a los salarios de los enfermeros.

En concreto, se trata de una Proposición No de Ley que insta a la Comunidad de Madrid a pagar a estos trabajadores, como marca la ley, los complementos salariales de “carrera profesional” que se les deben a todos los profesionales de enfermería, estatutarios y laborales, “con inclusión expresa tanto de personal fijo, como el interino y el personal eventual”.

Esta medida se enmarca dentro de la lucha de VOX por destinar los recursos a lo verdadera imprescindible, especialmente, en una época de crisis como la actual.

Por ello, Rocío Monasterio ha vuelto a incidir este martes en la necesidad de reducir gasto político ineficaz para invertir en Sanidad, Educación, Dependencia y Emergencia Social.

“Es la hora de elegir entre el bienestar de los políticos o el de los españoles”, sentenció en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

“¿No es hora de reducir consejerías, viceconsejerías, directores generales, comisionados de bienestar animal o cambio climático?”, se preguntó. Y respondió: “Es un gasto que ahora no nos podemos permitir”, respondió tras recordar las necesidades de las familias y trabajadores que cada día incrementan más las colas del hambre.

Asimismo, Monasterio consideró “intolerable” que una “Comunidad rica y con recursos” asegure que no tiene recursos para mantener a los profesores que fueron contratados como refuerzo en plena pandemia. “Las futuras generaciones no pueden sufrir el impacto del Covid. Si hace falta reducir gasto político para tener recursos para pagar a esos profesores, hagámoslo”, exigió.

1 Comentario

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot