VOX exige al Gobierno del botánico que deje abrir a los restaurantes con terraza y reclama ayudas directas a fondo perdido

.Mientras la diputada de VOX Ana María Cerdán ha defendido la PNL de VOX sobre Hostelería, el diputado de VOX Miguel Pascual culpa a la ultraizquierda Podemos de que la luz esté en máximos históricos: “Ustedes son la principal causa de muerte y pobreza de los españoles”. También, el diputado de VOX David García acusa al Gobierno del Botánico de falta de previsión durante la pandemia

FOTOGRAFÍA. LAS CORTES VALENCIANAS (VALENCIA) ESPAÑA, 17.06.2020. La diputada de VOX en las Cortes Valencianas, Ana María Cerdán. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana María Cerdán, ha defendido en el pleno una Proposición No de Ley (PNL) de los verdes para exigir al Consejo que permita abrir a los restaurantes y bares de la Comunidad Valenciana que dispongan de terraza y que aquellos que ofrecen servicio a domicilio puedan operar hasta las doce de la noche. Valencia (España), 24 de febrero de 2021.

Asimismo, insta a los ayuntamientos a agilizar los trámites para que a aquellos locales que no disponen de terraza se les otorguen licencias para poder tenerla.

Cerdán ha acusado al Botánico de “falta de previsión y de credibilidad” y de llevar a cabo una “gestión nefasta de la pandemia”. También ha lamentado la dramática situación de los hosteleros de la Comunidad Valenciana para quienes ha reclamado ayudas directas a fondo perdido.

Pascual acusa a la ultraizquierda Podemos de hacer demagogia barata

Por su parte, el diputado Miguel Pascual no ha apoyado la iniciativa de Podemos para abaratar el precio de la luz, ya que precisamente ha culpado a Podemos de llevar a los españoles a esta situación de pobreza energética.

“Esto no es más que populismo, un fraude a la inteligencia”. “Ustedes son la principal causa de muerte y de pobreza de los españoles y de los valencianos”, ha dicho. “100.000 muertos en la pandemia, 6.000 en la Comunidad Valenciana, millones de hogares arruinados, millones de trabajadores en paro, una deuda pública disparada y días y días de terrorismo callejero”, añadió.

“Para colmo, suben la cuota de autónomos en un 50%. Así trabajan ustedes para que las familias no puedan pagar el recibo de la luz: dejándoles sin trabajo y subiendo impuestos”, agregó.

Pascual ha tachado a Podemos de hacer demagogia barata: “Ustedes que venían a gobernar para bajar la tarifa de la luz y justamente ahora es cuando el precio de la luz está por las nubes. Y encima tienen la desfachatez de pedir al gobierno autonómico y central que baje la luz cuando están ustedes gobernando en el gobierno autonómico y central”.

“Lo que hay que hacer es bajar impuestos. Actualmente en España el 50% de la factura son impuestos. Ustedes son los únicos responsables del precio actual de la luz y solo le dejan a la gente dos opciones: vivir congelados o vivir arruinados”.

García acusa al Botánico de falta de previsión en la pandemia

El diputado David García ha acusado al Consejo de falta de previsión ante la pandemia y, por ello, ha hecho una comparación del Botánico con el cuento de los tres cerditos, siendo éstos Compromís, Podemos y PSPV. Así, ha apoyado la solicitud de una comisión de investigación efectuada por el PP sobre la utilización del procedimiento de emergencia en los contratos realizados durante la crisis del Covid-19 en la Comunidad Valenciana y ha finalizado preguntado a Manuel Mata (PSPV) en qué categoría de contratos de emergencia entran los contratos verbales de ampliación de los hospitales de campaña.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot